Según fuentes consultadas por Zona Militar, la Armada Argentina comenzaría en esta segunda quincena de enero los trabajos de reparación del buque logístico ARA “Patagonia” (B-1); a realizarse en uno de los diques del Arsenal Naval Puerto Belgrano.

La culminación de las tareas realizadas en la barcaza granelera “Alianza G2″ (ex Grisel) a finales del año pasado, dejaron libre el dique Nº 2 de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), lugar donde se efectuará la reparación del buque logístico ARA “Patagonia”. Según lo informado 29 de diciembre por Gaceta Marinera, los trabajos en dicho buque se enfocaron sobre el casco y fondo plano en el que se cambiaron aproximadamente 650 toneladas de chapa.

Por su parte, en lo referido a los trabajos de recuperación del ARA Patagonia, la Armada Argentina tiene previsto realizar una recorrida de válvulas y la reparación del sistema anticorrosión del casco, como así también tareas de arenado y pintado del casco. Una vez culminada esta etapa, se procederá a la reparación de generadores y bombas por parte de personal del ANPB. En etapas subsiguientes, se procederá a la reparación de la línea de ejes de propulsión y la recuperación de las cuatro (4) estaciones de transferencia de combustible y tanques de transporte de hidrocarburos. La financiación de esas tareas será realizada con el financiamiento de partidas de recursos provenientes del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF).

Sobre el buque logístico ARA Patagonia:

Buque logístico ARA Patagonia (B-1)
Buque logístico ARA Patagonia (B-1)

Comisionado el 9 de julio del año 2000, el ARA Patagonia es un buque logístico de flota perteneciente a la Clase Durance. Antes de ser adquirido por la Armada Argentina, prestó servicio en la Marina Nacional Francesa entre 1976 y 1999. La adquisición de un buque de estas características y prestaciones permitió recuperar capacidades perdidas desde 1984 tras la baja del ARA Punta Médanos. Su apostadero es la Base Naval de Puerto Belgrano, asignado al Comando Naval Anfibio y Logístico (COAL), cercana a la ciudad de Bahía Blanca en la provincia de Buenos Aires.

Entre sus capacidades se cuenta el reaprovisionamiento en alta mar (RAS) transfiriendo combustible y otros líquidos a unidades de superficie de la Armada Argentina. Su plataforma de aterrizaje le confieren la capacidad de realizar transporte de cargas por medio de empleo de helicópteros (VERTREP). Con su incorporación la Flota extendió su alcance operativo hasta las 6.000 millas náuticas. En el presente participa de ejercitaciones con otras unidades como del transporte logístico durante las Campañas Antárticas de Verano.

Tal vez te interese: P-3C Orion, ARA Patagonia, Bell 407: resumen de la semana 18/12

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Es bueno que se recuperen los materiales que valga la pena recuperar. Un buque como este es indispensable para patrullas y operaciones de largo alcance y duración. Todo suma, pero también necesitamos buques con garras fuertes y potentes.

  2. Un buque logístico como el Patagonia permite prolongar la navegación de nuestra flota, es sumamente importante mantenerlo en función.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.