El desarrolló y pruebas del futuro caza de 4.5 de Corea del Sur no se detiene, al reportarse en horas de la mañana que uno de los prototipos del KAI KF-21 Boramae alcanzó velocidades supersónicas en su último vuelo. El hecho fue confirmado por la Administración del Programa de Adquisición de Defensa de la República Corea (DAPA) a través de sus redes oficiales.

Fuente: Administración del Programa de Adquisición de Defensa de la República Corea (DAPA)

En este sentido, en el día de la fecha, 17 de enero, uno de los prototipos del programa KF-21 Boramae realizó la más reciente prueba de vuelo del caza. Según lo reportado por DAPA, la aeronave efectuó un vuelo a una altura aproximada de 40.000 pies donde acelero sus motores para alcanzar romper por primera vez la barrera del sonido. En base a lo informado, el nuevo caza alcanzó una velocidad en esta prueba de Mach 1.0, equivalente a 1.224 Km/h.

Según se puede apreciar en el más reciente video compartido por KAI y DAPA, el KF-21 Boramae fue escoltado durante su vuelo por una aeronave F-16 de la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF). Hecho usual durante la campaña de ensayos en vuelo del programa. Sin embargo, el video no permite apreciar cual de los prototipos fue empleados para efectuar el mencionado vuelo a velocidades supersónicas.

Fuente: Administración del Programa de Adquisición de Defensa de la República Corea (DAPA)

Es preciso indicar, que al día de la fecha han sido reportados los vuelos de pruebas de tres prototipos del KF-21 Boramae. Teniendo lugar el más reciente a principios del año 2023, donde la aeronave realizó un vuelo de 37 minutos de duración partiendo desde la el Ala 3 de Entrenamiento, unidad localizada en Sacheon, a unos 300 kilómetros al sur de Seúl.

Desde DAPA han destacado el nuevo hito del programa de desarrollo del futuro caza de la República de Corea. Expresando que el vuelo supersónico es una de las más importantes capacidades con las cuales debe contar el KF-21 para cumplir el abanico de misiones que le serán encomendadas por la fuerza aérea.

En lo referido a los siguientes pasos del programa, KAI tiene por delante realizar los vuelos de pruebas de los restantes prototipos. En total, se prevé la construcción de seis (6) KF-21 Boramae. Fijando se esta manera alcanzar un total de 2.000 horas de vuelos acumuladas hasta el mes de febrero de 2026. A su vez, dejamos a continuación el video oficial compartido por la Administración del Programa de Adquisición de Defensa de la República Corea (DAPA), donde el futuro caza de Corea del Sur realizó su primer vuelo supersónico.

Tal vez te interese Corea del Sur busca desarrollar un misil de crucero para su futuro caza KF-21 Boramae

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.