Siguiendo lo reportado por la United Aircraft Corporation (UAC) en horas del día de hoy, 16 de enero, fueron realizadas nuevas pruebas de vuelo del bombardero estratégico ruso Tu-95MSM. La aeronave, sometida a un extenso programa de modernización, esta destinada ser empleada por las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación Rusa como plataforma de lanzamiento de misiles de crucero.

Al día de la fecha, la UAC prosigue con la campaña de pruebas de la última versión del bombardeo estratégico Tupolev Tu-95, denominada como Tu-95MSM. “Bajo el programa de prueba, un bombardero portador de misiles Tu-95MSM muy mejorado realizó un nuevo vuelo. Durante el vuelo, se llevaron a cabo todas las pruebas necesarias de sus sistemas y equipos“; expresó la empresa a través de su canal de Telegram. Esta nueva prueba se suma a las ya realizadas previamente, donde esta versión del bombardero registro su primer vuelo en el mes de agosto de 2020.

Tu-95MS – Créditos Marina Lystseva

Como fuera indicado previamente, el Tu-95MSM es la más moderna versión del bombardeo estratégico de la Federación Rusa. Dotándolo así de nuevas capacidades por medio de la actualización de sus equipos y motores. Más precisamente, se ha tomado como base a un grupo de bombarderos de previas versiones (TU-95MS) que fueran adaptados para lanzar misiles de crucero de diversos tipo.

Partiendo de esa base, la United Aircraft Corporation (UAC) emprendió a través de sus empresas asociadas, Tupolev y Beriev, un programada de modernización de los Tu-95MS para llevarlo a la versión “MSM”. Esta actualización comprende la instalación de un nuevo radar Novella-NV1.021 (compartido con los Tu-160M) y una nueva cabina del tipo full glas cockpit. Además, en vista de incrementar sus medidas de protección electrónica contra diversas amenazas fueron instalados nuevos sistema de protección activa-pasiva Meteore-NM2.

Otro punto clave de la modernización del Tu-95MSM es la instalación de una versión de los motores Kuznetsov. Recibiendo la denominación “NK-12MPM”, estos brindan una mayor potencia a la par que un menor consumo de combustible. Estas nuevas características permitirán incrementar las capacidades del Tu-95MS. El cual viene siendo empelado por las Fuerzas Aeroespaciales rusa como una plataforma de sus más modernos misiles de crucero.

De esta manera, el objetivo del programa es mantener vigente y operativo al Tu-95 (denominación OTAN: Bear) por las próximas dos décadas. Convirtiéndose, junto al B-52 de los Estados Unidos, en una de las aeronaves con la hoja de servicios más prolongadas en la historia de la aviación.  

Créditos: Sergey Krivchikov – Russian AviaPhoto Team

*Fotografías empleadas a modo de ilustración: primer vuelo de pruebas Tu-95MSM registrado en el mes de agosto de 2022 – créditos UAC.

Tal vez te interese Tu-95MSM: El viejo oso ruso afila sus garras

Publicidad

10 COMENTARIOS

  1. Los rusos después de la guerra fría no han dejado de usar sus impresionantes y antiguos bombarderos de hélices que le dan ventajas en sus estrategias y al día de hoy siguen en servicio.
    Contrario a los Estados Unidos que al día de hoy solo cuentan con un envejecido y decadente B-52 de turbinas y no tienen más aviones bombarderos de gran capacidad como los tuvo anteriormente tales como un legendario b-29 , b-36 , b-47 , b-50 y se estancó en proyectos costosos como el b-1 , b-2 , F-117 de poca capacidad

  2. Los rusos evolucionan… y el B-52 está envejecido y decadente… El B-52 está en constante evolución con nueva aviónica y nuevos motores y seguirá en la USAF mínimo hasta 2050. Ya se probó en un B-52 el misil hipersónico AGM-183 que llevará en dotación en poco tiempo, y pronto habrá más bombarderos furtivos B-21 Raider.

  3. El B-21 Raider promete mucho y el propio B-52 y los B 1 y B2 son actualizados constantemente. De cualquier manera a la luz del actual fiasco ruso en Ucrania, la confiabilidad de la información putinesca se acerca peligrosamente a cero…La superpotencia que era la URSS murió afortunadamente en los ’90 y la Rusia actual es un pálido reflejo de ese imperio. El tema hoy para Occidente es China…

  4. Rubén, al comienzo se decía que Ucrania tenía el ejército más poderoso de Europa y que Rusia solo tenía munición para 1 mes.

    Hace poco Zelensky fue a EEUU a pedir más ayuda, y aunque la consiguió, se le rieron en la cara en el Capitolio. Rusia sigue ocupando parte importante de Ucrania. Nada resuelto aún.

    Me parece que no se le puede creer a ninguno.

  5. Gabriel Rusia ha fracasado ya, tenía una campaña relámpago preparada para tomar Kiev en una semana y no lo pudo hacer, y desde entonces sufrió un contraataque ucraniano sin precedentes y perdió posiciones que ahora intenta recuperar pero a un costo en bajas que no puede mantener y todo está estancado. Ahora Ucrania está recibiendo refuerzos y Rusia veremos de donde los saca.

  6. La OTAN entró en Afganistán con aval ONU para derrocar a Bin Laden y se fue después de armar fuertemente al ejército Afgano que luego traicionó a su país y se unió a los Talibanes, el demócrata Joe Biden tampoco tenía muchas ganas de seguir allí, otro presidente USA republicano seguro que hubiera dejado allí tropas de forma permanente.

  7. Amigo Joaquin, no, la entrada de la Estados Unidos y Gran Bretaña (La ONU nunca estuvo en ese lugar en los inicios de la invasión) fue un desastre, sabian desde hace mucho donde se encontraba Bin Laden y dejaron a este escapar a Pakistan, sumado a que destruyeron los delicados y complejos estratos sociales y la estructura cultural que mantenía la unión de Afganistan, sumado a que los Talibanes comparados a los miembros de la Alianza del Norte, no fomentaban la creación de drogas como financiamiento y los Estados Unidos no dejaron un ejercito fuerte ni mucho menos. Dejaron a un gobierno titere con casi nulo apoyo popular militar para dirigir el país y el ejército en su mayoria ni existia (300.000 soldados, ¡PURO HUMO! ¡Ni existia tal cantidad!) además que los talibanes llevaron a cabo su ofensiva con total impunidad y contra un ejército desastroso que nada podia hacer nada contra este ejército motivado y fanatico. No es que el ejército afgano traicionara al país es que ni siquiera el país como unidad existia.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.