En el marco del conflicto interno en el que transita Birmania, que se ha alzado con enormes cantidades de vidas perdidas, además de importantes quejas por violaciones a los derechos humanos, incluso desde la Argentina, la Fuerza Aérea de ese país habría desplegado sus cazas JF-17 Thunder Block II en apoyo a tropas en las zonas candentes en misiones de apoyo aéreo.

Con confirmación de medios chinos y árabes, además de fuentes de las Fuerzas Armadas indias, se menciona que los JF-17 Block II de la Fuerza Aérea de Myanmar (Birmania) fueron desplegados en operaciones de combate en la zona limítrofe con India, donde actualmente se posa un de las zonas mas conflictivas. En esa línea, la fuerza desplego al “Dragon” desarrollado entre China y Pakistán con misiones de interdicción y bombardeo de posiciones militantes tanto del lado de su país, como cruzando la frontera india.

Según sostienen medios chinos, los bombardeos alcanzaron “con precisión un campamento militante en la zona fronteriza alcanzando a unas 7 personas e hiriendo a unas 20 más“.

En los últimos días se vienen sumando voces por el lado indio solicitando el cierre del espacio aéreo de ese país a los vuelos de Birmania, indicando que los bombardeos no distinguen fronteras y que son constantes las violaciones del espacio aéreo y el lanzamiento de bombas en zonas indias.

Pese a este despliegue, todavía persisten las dudas sobre el estado operativo de los JF-17 de la Fuerza Aérea de Myanmar. Recientemente, medios independientes de esa nación indicaron que estos aviones pasan “más tiempo en el hangar que volando“, en función de enormes dificultades para conseguir repuestos y para que exista un optimo ciclo de mantenimiento de las aeronaves.

Según el medio Irrawaddy, de Myanmar, se aclara que no solamente el problema logístico es uno de los determinantes en la operatividad de los aviones, sino que los “JF-17 enfrenta problemas que involucran principalmente grietas en varias partes de la estructura del avión debido a la fuerte presión de la gravedad. cuando vuela a gran velocidad“.

Te puede interesar: La Fuerza Aérea Argentina finalizó la inspección de los cazas F-16 en Dinamarca

Correo Electrónico
Publicidad

17 COMENTARIOS

  1. La calidad de fabricación china de CATIC es inferior a la de Lockheed Martin, Raytheon ( misiles ) o Northrop Grumman (radar AESA) y no digamos en cuanto a motores General Electric o Pratt & Whitney. Por otro lado China está en tensión permanente con Taiwán y la flota USA del Pacífico y con una logística que podría interrumpirse a la menor crisis mundial. Supongo que Argentina eligirá el caza F-16.

  2. Mtro Necca dice que no parece casual que cada tanto aparezcan noticias que desprestigian al jf-17 y en las que se pretenda beneficiar al f-16 dinamarqués. Mtro Necca dice tambien que el solo hecho de tener el visto bueno de los británicas es ya motivo suficiente para descartar una aeronave, es casi similar a que putin preste acuerdo de las armas que se le den a ucrania o que china esté conforme con lo que se le suministre a taiwan. Por otro lado Mtro Necca dice que en el caso de haber conflicto en el pacífico la falta de suministros o repuestos será tema que complicará a todos los contendientes sean chinos sus aliados o el tío sam y los suyos. DO

  3. El Sr. Chappy y el Sr. Necca opinan.. pero deben saber que Argentina firmó documentos que le vinculan a la OTAN aunque no forme parte de ella. Actualmente las FFAA Argentinas compran y están interesadas en comprar material militar de países OTAN tanto en aviones de combate como en submarinos y en cuanto a logística entre países OTAN y sus aliados no hay problemas logísticos como vemos ahora en la guerra.

  4. Si seco, ahora mostraos las fotos de que estuviste en las fabricas de ambos aparatos y que titulo y habilitación tenes para hacer las comparaciones expertas.

  5. Argentina fue aliado extra otan en la epoca de las relaciones carnales con eeuu dirigidas por un tipo al cual no pienso nombrar y se sigue comprando material occidental por presiones de eeuu, no vaya a ser que se incomoden sus amiguitos los usurpadores esos mismos que tenes de vecino , eso claro si realmente sos español por que ni siquiera escribis como uno. Solo sos un fanatico de la otan que se pasea por toda la pagina haciendo propaganda a dicha organizacion criminal.

  6. Sr Chappy tengo sentido del humor, si no fuera así mi respuesta sería contundente al llamar criminales a todos los países OTAN allí hay mucha gente honrada. Argentina ES aliado OTAN al día de HOY, en MNNA así que mire la web, y España está en la OTAN así que hago lo que debo estimado, como dicen en Argentina. Y EEUU no presiona a nadie ofrece cazas como otros países y Argentina hace lo que quiere.

  7. Sr. Gonzalo los datos del F-16 y el JF-17 están en la web así que saque conclusiones. Yo le daré un dato, el F-16 llega a 9g.y el JF-17 no pasa de 8g. En cuanto a mi título y conocimientos soy piloto privado retirado licencia 14.132 y con pilotos militares tuve oportunidad de estar a los mandos de Mig-29, Su 27, Su 25, en Ucrania hace 20 años, y participé hace unos años en un turno de combate de la FAA sobre el desierto de Lavalle y también volé el F-104 Starfighter en EEUU. Y no tengo problema en mandarle a la redacción del foro los datos de todo, porque me imagino que alguno no lo creerá, pero se equivoca claro.

  8. Hola Joaquin, por favor sea preciso y veraz sin querer venderme un nunca taxi.! por ser un Major non-NATO ally no hemos tenido beneficios o se olvida del embargo Ingles, la rueda Lenta del Destructor que no navega, y un largo etc. Los F-16 primero fueron evaluados por Turquia que los rechazo por el mal estado en que se encontrabanm considero mejor actualizar y poner a punto los suyos, esto fue aprobado luego por EE.UU.. Luego fue una comision de Colombia que tambien los rechazo por su bajo estado y poca vida, prefirio ir por la compra de nuevos F-16 o Rafale, ahora vamos nosotros y solo espero que no seamos los que elijan esos F-16 chatarra, prefieron usados pero salidos de la propia exUSAF o ex GN de los EE.UU. busque y vea los numerales ofrecidos, vera que la mitad paso por accidentes y la cantidad de horas que tuvieron, los dan de ultra baja, necesitamos mejores F-16 no esos que no por nada ya dos FFAA le bajaron el pulgar. saludos

  9. Si por eso mismo, no hemos tenido problemas de poder incorporar el F-50 con motor, radar y avionica de EEUU pero cinco componentes ingleses, si por eso mismo no podemos tener Gripen NG por tener 14 componentes ingleses, si por eso mismo no vuelan fascilmente los SUE / SEM Etendar, Si por eso mismo tenemos al Destructor clase MEKO 360H2 ARA “Heroína” sin poder navegar por que los ingleses no envian la rueda lenta que enviamos a reparar, todo por que somos Major non-NATO ally , bien ahí, menos mal que somos aliados! saludos

  10. Mtro Necca dice que esas supuestas dificultades y embargos a los que es sometido argentina es solamente para que demuestren lo capaces e inteligentes que son para oponerse ante la adversidad y superar instancias difíciles y así progresar, bajo ningún punto de vista y modo Mtro Necca considera que existe una mala intención y mas siendo un aliado extra nato, galardón que sólo lo tienen los elegidos, DO

  11. Estimado es un problema de cancilleria. No saben como manejar las situaciones elementales asi nos ira en adelante. Ponga profesionales patriotas a manejar la cancilleria y va a ver como de milagro los aviones vuelan. Si Ud. es un purista vaya con los HAL Tejas y se va a encontrar con un aliado que no tiene intereses dominantes en la region pero que no se lo lleva por delante nadie. Los motores son occidentales asi que con eso ya avanzamos 3 casilleros.. Y los sensibles british se los cambiara y lo que no es sensible los british se la tendran que fumar. La India no es un 4 de copas en el juego de truco mundial.

  12. Hola Roberto, usted dio en la clave, «profesionales patriotas», eso falta!!!. Hindustan Aeronautics Limited dijo que podria reemplazar todos los componentes britanicos, bueno avancemos cuanto antes, esta gente se olvida que desde el 2015 que ya no estan los Deltas y se perdio la capacidad Supersonica y muchos años antes se perdio la capacidad VBR con los obsoletos misiles Matra R.530, saludos

  13. Este gobierno se está yendo y el próximo será la antítesis en lo ideológico así que me parece que China tendrá pocas oportunidades para vender su plataforma en Argentina. En lo personal prefiero un acuerdo global con HAL para las tres armas, pero si la corporación y el gobierno de USA impone el F16, prefiero un acuerdo directo con Lockheed Martin por lo menos Block 50 con un buen equipamiento y offset. Más plata y menos aviones, pero ya que nos definimos por ellos al menos tengamos algo mejor. Al fin y al cabo la plata la ponemos nosotros.

  14. Mtro Necca se pregunta y se sorprende de cómo es posible que se tolere que “la corporación y el gobierno de usa impongan un sistema de armas”, verdaderamente para un país que se precie de soberano sea del signo político que sea es alarmante … Mtro Necca que un país es quien debe decidir que sistema de armas utilizará de todos los posibles de ser adquiridos, no que otro país lo imponga.
    Mtro Necca agrega que con un criterio así, hoy imponen un avión y mañana la currícula del secundario o que deberán fabricar o vender. DO

  15. Mtro Necca, mal que te pese así es en Argentina desde tiempo inmemorial. Ni Peron se salvó de esta mochila.

    Tienes algunas opciones: a) pateas el tablero y te pones bajo la órbita de China, le vendemos materias primas, minerales en bruto, poroto de soja y cerramos todas nuestras industrias y centros de investigación y compramos hasta las servilletas de papel chinas ; o b) te defines definitivamente pro occidente, tienes relaciones carnales con USA y UK, aseguras por tu madre que nunca intentaras una nueva aventura en las Islas Malvinas, así podemos comprar equipos de ocasión ; o c) adoptas una posición inteligente: haces lo posible para llevar en 10 años tu PBI de 450 mil millones a 4.5 billones de dólares, te transformas de ser “el granero del mundo ” en la factoría mundial, en plena competencia con el mundo, no solo d productos terminados sino en materia de tecnología de punta, logras tener 10 premios Nobel más gracias al apoyo irrestricto a la investigación científica y tecnológica en todos los ámbitos, lograr poner en el espacio satelites propios para tener Internet ( o InterArgen) que no dependa de nadie lo cual te dará independencia y soberanía plena o finalmente y tienes la plata para desarrollar tus propios sistemas de armas o d) seguimos votando gobiernos populistas que dicen ser nacionalistas, que dicen defender al pueblo de los diferentes imperialismos y como país, te asocias con otros países que dicen ser nacionalistas, tan pobres como nosotros.

    En las próximas elecciones, tienes la oportunidad de elegir y por sobre todo, de aconsejar a quienes votar entre tus allegados.

  16. Mtro Necca dice que es simplificar mucho la cuestión resumiendola inexorablemente en los 4 puntos esbozados por proindustria ( Mtro Necca siente que luego de releer varias veces su último mensaje parece estar totalmente resignado a un solo destino posible). Mtro Necca dice que creer que la o las soluciones aparecen cada 2 años en cada elección es muy voluntarista, eso sólo implica el cambio legal de autoridades en 2 poderes, el legislativo y el ejecutivo. Tampoco neceriamente se tiene que optar en ser súbdito chino o sajón o resumir en que si se compra a uno se cierra lo otro, es poco inteligente. Mtro Necca dice que tmapoco es inteligente, como está sucediendo desde hace años, en transformarse en un país brasildependiente donde por ejemplo los autos mas baratos se fabrican alli (que son la gran mayoria) y en argentina se ensamblan un número significativamente inferior de modelos y de alta gama, lo que siempre en el intercambio lleva desventaja por volumen, o comprar los guaraní en lugar de asociarse en todo caso con otras industrias de otros paises . DO

  17. Mtro Necca, te di la opción c) que es la que considero la solución genuina. Si quieres unas Fuerzas Armadas de primer nivel tienes que lograr primero tener un país de primer nivel.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.