Según lo comunicado por BAYKAR Technologies, el dron de aterrizaje vertical DIHA Bayraktar de fabricación turca completó con éxito las primeras pruebas de vuelo a una altitud de 8.000 pies. Acorde a lo comunicado por la compañía, el dron es utilizado en misiones de inteligencia y reconocimiento.

El Bayraktar DIHA es un vehículo aéreo no tripulado de despegue y aterrizaje vertical de pequeño tamaño diseñado, fabricado y desarrollado por la empresa Baykar de Turquía. Posee un alcance de hasta 150 kilómetros con comunicación efectiva y una larga duración de vuelo (aproximadamente 12 horas) gracias a su motor de gasolina de bajo consumo. Respecto a esto último, el dron además adquiere la capacidad de despegar con motores eléctricos, cambiar a modo de vuelo de crucero, y permanecer activo únicamente con el motor de combustible.

Si bien el dron desciende de manera vertical, puede ser configurado para un aterrizaje en paracaídas o en fuselaje, dependiendo de las necesidades del operador. Con motivo de la realización de las pruebas de vuelo del Bayraktar DIHA, Baykar compartió un video oficial donde se aprecia el despegue y aterrizaje del dron desde una de las instalaciones de la empresa. Si bien su desarrollo es reticentes, desde la compañía planifican su despliegue desde unidades de superficie de la Armada de Turquía.

Fuente: Baykar

Te puede interesar: Nueva incursión de aviones y drones chinos en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Taiwán

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.