En el marco de las actividades del portaaviones USS Nimitz en el Mar de la China Meridional, desde el 13 de enero, el portaaviones Shandong de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China (PLAN) esta llevando a cabo una serie de ejercicios en respuesta al buque de la Marina de los Estados Unidos. Cuyas operaciones fueron reportados en una zona disputada por la República Popular China contra otros países de la región.

Portaaviones Tipo 002 Shandong

En esa misma línea, según lo trascendido por diversos medios, el Tipo 002 Shandong, junto con el Grupo de Tareas que lo acompaña, realizaron ejercicios y maniobras donde simularon ataques de aeronaves enemigas y el lanzamiento de cazabombarderos J-15. Durante las operaciones, el portaaviones también realizó prácticas frente a ataques de amenazas multidimensionales, defensa aérea y marítima. Por otro lado, el Shandong también realizó actividades nocturnas. Esto incluyó despliegues y simulacros de combate con el apoyo de los J-15, “esto demuestra que el buque ha alcanzado un alto nivel de capacidad operativa luego de su puesta en servicio” declaró un experto al medio Global Times.

El entrenamiento en flota también mostró que el portaaviones Shandong se ha integrado con otros buques“, dijo Song Zhongping, un experto militar chino. “El Liaoning recientemente realizó simulacros en el Pacífico occidental, y ahora el Shandong está practicando en el Mar de China Meridional. En el futuro, los dos portaaviones podrían formar un grupo de portaaviones dual y entrenar juntos”, agregó.

El despliegue del portaaviones la Armada del Ejército Popular de Liberación se da en el marco de las primeras actividades del año que se encuentra realizando el Grupo de Ataque del USS Nimitz en el Mar del Sur de China. Estas operaciones del portaaviones en la zona son parte de los despliegues rutinarios de la Marina de los Estados Unidos (US Navy) en la región Indo-Pacifico.

Te puede interesar: El portaaviones chino Fujian se prepara para iniciar sus pruebas de mar

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. En las cabecitas colonizadas de muchos no cabe la idea de que algunos países tengan una política propia y generen una estrategia nacional de desarrollo militar, tecnológica, económica y política basada en sus intereses y objetivos. Acá unos cuantos siguen pensando que somos aliados de la otan. Por eso ven como un incomprensible acto de osadía y desfachatez que China salga a hacer presencia con sus fuerzas ante la injerencia yanqui en el Asia Pacífico.

  2. No se trata de cabecitas que nadie se inporta,es equilibrio de poder,que mantiene la amenaza de un conflicto final con pocas posibilidades de pasar,sumado a que siempre se trata de capitales,dinero,que es el motivo de cualquier conflicto.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.