Si bien la atención del día de ayer se centró en la confirmación del envió a Ucrania de tanques Challenger 2, el gobierno del Reino Unido también informó de la transferencia un lote adicional de obuses autopropulsados AS-90. Así se desprende de la última notificación emitida el 14 de enero.

En este sentido, esta no es la primera oportunidad que Reino Unido enviará obuses autopropulsados de 155mm AS-90 Ucrania. Durante el pasado mes de abril de 2022 fue confirmado la provisión de un primer lote de veinte (20) unidades, acompañados en dicha ocasión por 45.000 proyectiles de artillería.

De este modo, según lo reportado por Downing Street, esta nueva transferencia de AS-90 a las Fuerzas Armadas de Ucrania se compondrá de treinta (30) obuses autopropulsados de 155mm. Sin embargo, desde el gobierno del Reino Unido, más allá de las declaraciones oficiales del caso, no brindaron detalles adicionales sobre este nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania.

Al día de la fecha, las Fuerzas Armadas Ucranianas han recibido un importante caudal de sistemas de artillería autopropulsada tanto a orugas como a ruedas. Entre ellos destacan los M109 de diverso tipo transferidos por Noruega, Reino Unido Letonia e Italia; como los PzH 2000 de origen alemán.

Sobre el AS-90 transferido por el Reino Unido a Ucrania:

El AS-90 es un obús autopropulsado fabricado localmente en el Reino Unido. Está equipado con un cañón calibre 155 mm con capacidad para disparar con munición convencional a un alcance de 24,7 km, y en su variante cuyo cañón tiene una longitud de 52 calibres, hasta 30 km.

El ACS cuenta con una unidad auxiliar de potencia que funciona independientemente del motor principal. El vehículo está equipado con un sistema autónomo de navegación y orientación. Su tripulación puede permanecer dentro de la cabina al momento de operar el cañón, sin necesidad de abandonar la misma.

*Fotografías: Ejército Británico.

Tal vez te interese El nuevo paquete de asistencia a Ucrania incluye vehículos de combate Bradley, M113 y M109

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. sera tan jodida la situacion para ucrania que ya agoto sus arsenales sovieticos que eran mas numerosos que el de todo los paises europeos juntos que ahora mandan sus propios tanques de primera linea

  2. No olvides que el armamento sovietico era antiguo y al igual que lo que paso en la guerra de los 7 días los Árabes perdieron contra Israel porque las armas fallaban y los Israelíes con armas defensivas ganaron esa guerra, osea la armas rusas valen pico

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.