Próximamente el Ejército del Aire y Espacio francés someterá a un programa de modernización a su actual flota de aeronaves CASA CN235. Así pudo confirmar la Dirección General de Armamentos (DGA) de Francia el 12 de enero, con las respectiva adjudicación de los primeros contratos a las empresa seleccionadas.

Desde la DGA indicaron que uno de los objetivos del programa de modernización de los CASA CN235 es garantizar su funcionamiento cumpliendo los vigentes estándares de aeronavegabilidad. De esta manera se busca extender el servicio operativo de los aviones tácticos de transporte hasta el año 2040 aproximadamente.

Fuente: DGA

Para tal fin, la DGA ha adjudicado a dos empresas los respectivos contratos modernizar la aviónica de las aeronaves y renovar diversos componentes de la cabina. Ambas empresas son Sabena Technics Bod y Thales. El plan de modernización alcanza los 107.000.000 de Euros, comprendiendo la renovación de la flota de 27 aeronaves en servicio con el Ejército del Aire y Espacio francés; compuesta por las versiones CN235-200 y CN-235-300 en servicio desde principios de los años 90´.

De este modo, la DGA ha fijado el año 2026 para que Sabena Technics Bod y Thales entreguen los prototipos correspondientes a las dos versiones de los CASA CN235 franceses. En caso de avanzar, se prevé que el programa de modernización de aviónica de las aeronaves se realice a lo largo del periodo 2026-2030.

Fuente DGA.

Como fuera indicado: “El objetivo de esta renovación es hacer que las aeronaves cumplan con los nuevos estándares internacionales de navegación aérea para que puedan seguir integrándose en el tráfico aéreo civil aumentando la precisión de la navegación y reemplazando equipos obsoletos. La renovación también mejorará el rendimiento de navegación para misiones tácticas.”; expresó la Dirección General de Armamentos (DGA) de Francia.

*Fotografía principal: créditos Ejército del Aire español.

Tal vez te interese Mauritania recibe el avión de transporte CN235

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.