Próximamente la Fuerza Aérea de Israel duplicará sus capacidades para la formación y entrenamiento de pilotos de cazas F-16, gracias a la compra de nuevos simuladores de vuelo a Elbit Systems. Así pudo confirmar la empresa el 10 de enero con la adjudicación del respectivo contrato para la provisión de un Centro de Simulación de Misión por parte del Ministerio de Defensa israelí.

En base lo informado por Elbit Systems, el contrato adjudicado por los mencionados centros alcanza los USD 180.000.000. Siendo ejecutado a lo largo de un periodo de tres años. Por medio de este, la empresa proveerá un nuevo Centro de Simulación de Misión para cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Israel.

Este consiste a su vez en la provisión de diez (10) nuevos simuladores de vuelo para F-16; como la modernización del actual centro de simulación y entrenamiento para este sistema de armas. A su vez, el contrato estipula una opción para brindar servicio de actualización y mantenimiento por otro periodo de 15 años.

Desde Elbit Systems han expresado que “El nuevo Centro de Capacitación de la Misión se agregará al MTC existente, que se actualizará como parte del contrato. Ambos MTC mejorarán la calidad del entrenamiento de las tripulaciones aéreas, duplicando el número de salidas de entrenamiento para las tripulaciones F-16 y F-15 de la IAF. El nuevo MTC de la Fuerza Aérea incluirá diez simuladores con pantallas avanzadas de alta resolución, simulación precisa de armas y el generador de arena de Elbit, que se combinan para permitir la simulación de entornos de campo de batalla actuales y futuros”.

Agregando que “Elbit Systems aprecia la sólida asociación y la confianza del IMoD y las FDI. Las fuerzas armadas de todo el mundo están remodelando sus capacidades de entrenamiento mientras se esfuerzan por mejorar la preparación y la eficiencia para el combate. La adjudicación de este contrato enfatiza la posición de liderazgo de Elbit Systems como proveedor de sistemas avanzados de capacitación para misiones”; indicó Yoram Shmuely, Gerente General de Elbit Systems Aerospace.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea Argentina finalizó la inspección de los cazas F-16 en Dinamarca

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Por un lado, uno de los motivos de la tremenda superioridad aérea de Israel en Medio Oriente. Por otro lado, lo que es tener la banca de EEUU, sosteniendo el esfuerzo militar de Israel a lo que de lugar.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.