Como parte de las primeras ejercitaciones del año, en el día de ayer el Grupo de Ataque del USS Nimitz comenzó a operar en el Mar del Sur de China durante el despliegue del 2022-2023. Como bien señala el comunicado de prensa, las operaciones del portaaviones en el Mar Meridional de China son parte de los despliegues rutinarios de la Marina de los Estados Unidos (US Navy) en el Indo Pacifico.

Siguiendo lo comunicado por la Marina de los Estados Unidos, el grupo se encuentra realizando entrenamientos de ataques marítimos, operaciones antisubmarinas, ejercitaciones de multidominio integrado, y actividades conjuntas entre elementos de superficie y aire. Además se cuenta con la participación de medios aéreos de ala fija y rotativa para realizar operaciones de vuelo.

En cuantos a los otros medios participantes, el grupo de Ataque Nimitz cuenta con el crucero de misiles guiados de clase Ticonderoga USS Bunker Hill (CG 52), los destructores de clase Arleigh Burke USS Decatur (DDG 73), USS Chung Hoon (DDG 93), USS Wayne E Meyer (DDG 108), el personal del Carrier Air Wing Seventeen (CVW-17), y del Escuadrón de Destructores 9 (DESRON 9).

El grupo conformado bajo el USS Nimitz se ubica en la 7ma Flota realizando operaciones de rutina. La Séptima Flota conforma uno de los elementos de mayor importancia de la Marina de los EE. UU., interactuando y operando de forma rutinaria con Fuerzas Armadas de naciones aliadas de la región del Indo-Pacífico.

Te puede interesar: Nuevos simuladores de vuelo para los F-16 de la Fuerza Aérea de Israel

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.