Según informara la Marina de Brasil el pasado 5 de enero , la II Escuadrilla de Helicópteros de Propósitos Generales (EsqdHU-2) alcanzó un hito histórico de disponibilidad de medios, con la realización de un vuelo en el cual participaron nueve (9) helicópteros de la familia UH-15 Super Cougar en simultaneo.

Teniendo en cuenta el nivel de complejidad de los helicópteros UH-15, UH-15A y AH-15B, el vuelo histórico demuestra el profesionalismo y compromiso del personal de esta Escuadrilla, en especial los equipos del Departamento de Mantenimiento Grupo de Mantenimiento Aéreo Naval (GAerNavMan). Además, se fue recalcado el eficiente apoyo logístico contratado y sostenido por el Ministerio de Defensa, el cual permite que este sistema de armas se mantenga en condiciones de pleno empleo operativo.

AH-15B. Créditos: Marina de Brasil

Una vez concluido el despliegue de los nueve helicópteros, se llevo a cabo un ejercicio con una escuadrilla de cuatro helicópteros en formación táctica.

Para este despliegue, la Marina de Brasil destaco helicópteros UH-15, empleados en el rol de ataque y operaciones especiales de las Fuerzas Navales, con capacidad para detectar, localizar y rastrear objetivos en superficie, identificación de objetivos, guerra electrónica, búsqueda y rescate y UH-15 A, configurados para búsqueda y rescate en combate.

UH-15 Super Cougar. Créditos: Marina de Brasil

Se destacaron además los AH-15B, especialmente configurados para misiones de ataque a objetivos navales (ASuW) gracias al empleo de un radar APS-143, torrera integrada por FLIR, telemetro laser, cámara térmica y subsistemas que permiten el empleo de misiles Exocet AM39.

*Créditos de las imágenes de portada: Marina de Brasil.

Tal vez te interese: La Marina de Brasil realizó ejercicios de autodefensa y tiro con helicópteros SH-16 Seahawk

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.