Conforme la licitación realizada por la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú (ACFFAA) para efectuar el “Servicio de evaluación, calibración de los parámetros electrónicos y actualizaciones de la certificación de la operatividad del Sistema Antitanque SPIKE LR DUAL 4 Km y Sistema de Lanzamiento”, la compañía israelí Rafael ha sido adjudicada con un contrato para llevar a cabo las tareas de recuperación de los misiles antitanque,  cuyo importe asciende a 2,4 millones de dólares.

Con la firma de este convenio, el Ejército del Perú busca recuperar la capacidad operativa de los misiles operados por la unidad antitanque N° 3 “Cazadores”, que fueron incorporados hace más de una década; cuyo ciclo de vida operativo, que es de 10 años, ha sido superado. El proceso de servicio de evaluación, calibración y actualización tendrá una duración mínima de un año y será realizado en el Centro de Capacitación y Mantenimiento (CEMAT) ubicado en Fuerte Arica, Perú.

El proceso incluye la revisión de los sistemas de lanzamiento -cada uno de los cuales consta de una unidad de mando y lanzamiento (CLU – Command Launch Unit en sus siglas en ingles), su respectiva mira térmica y trípode; y de los propios misiles, cuyo número a ser intervenido es desconocido.

El sistema Spike fue incorporado por el Ejército del Perú entre 2008 y 2010. La cantidad incorporada inicialmente consistió en un lote de 576 Spike-LR más 48 lanzadores, simuladores y apoyo logístico, por un monto aproximado de 87 millones de dólares. Posteriormente, en 2012, en virtud de las características del sistema, se adquirieron otros 288 misiles Spike-LR por 32,5 millones de dólares. En una segunda tanda, se adquirieron 432 misiles Spike-ER de 8 km  de alcance, y 36 lanzadores adicionales,  que fueron montados en vehículos M-1151A1 Humvees.

Tal vez te interese: Perú botó su segundo buque LPD: el B.A.P. Paita

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.