Por medio de un comunicado oficial, Oshkosh Defense confirmó que recibió la orden por parte del Ejército de los Estados Unidos para fabricación de los respectivos lote de vehículos JLTV destinados a las fuerzas de naciones aliadas; entre las cuales se encuentra la Marina de Brasil.

La información se desprende del comunicado de la empresa norteamericana del día 3 de enero. A través de este el Ejército de los Estados Unidos (US Army), por medio de su Comando de Contratación ubicado en los Arsenales de Detroit, adjudicó a Oshkosh Defense el respectivo contrato valuado en USD 102.000.000.

Como fuera indicado, este contrato busca responder las ordenes por nuevos vehículos 4×4 JLTV (Joint Light Tactical Vehicle) para países aliados. Entre los estos se encuentran Rumania, Lituania, Macedonia del Norte, Brasil y Montenegro; los cuales se encuentra recibiendo lotes de adicionales de vehículos o esperan recibir los primeros.

Estamos comprometidos a apoyar a nuestros aliados internacionales para proteger a sus combatientes y fortalecer sus capacidades mientras mejoramos la interoperabilidad con las Fuerzas Armadas de EE. UU.”, dijo John Lazar, vicepresidente internacional de Oshkosh Defense. “Lituania recibió recientemente su segunda entrega de JLTV de Oshkosh Defense y, para fines de 2024, tendrá una flota de 500 JLTV”.

Es en este sentido que a finales del año 2020, la Marina de Brasil anunció diversos esfuerzos con los cuales modernizar la flota de vehículos y camiones tácticos de su Infantería de Marina (Corpo de Fuzileiros Navais). Con este requerimiento, la fuerza avanzó en la firma y adquisición de camiones  4×4 Unimog 5000 (recibidos en 2021) y de vehículos Ligeros Blindados sobre Ruedas 4×4, denominados JLTV (Joint Light Tactical Vehicle).

En total, la Marina de Brasil espera incorporar 12 vehículos Oskkosh Defense JLTV. Si bien se había anunciado que se esperaban las entregas para el año pasado. Estas no se han concretado. De modo que el anuncio realizado por la empresa de los Estados Unidos podría indicar que la fuerza espera incorporar los nuevos vehículos tácticos para el corriente año. Hecho siempre atado a la disponibilidad y cronograma de entregas de la compañía.

El JLTV es un vehículo ligero 4×4 siendo desarrollado actualmente para el Ejército (US Army) y Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC). Surgió durante el año 2005, incorporando las lecciones adquiridas del fallido programa FTTS y de las experiencias de los conflictos asimétricos del siglo XXI. Actualmente se encuentra en pleno proceso de adoptación y fabricación por la empresa Oshkosh Corporation.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Oshkosh Defense fabricará 513 nuevos vehículos JLTV para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y países aliados

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.