Egipto confirmó la compra de un total de 12 nuevos helicópteros pesados CH-47F Chinook para equipar a su fuerza aérea. Así anunció en el día de ayer, 3 enero, Boeing por medio de un comunicado oficial reportando la realización de la operación.

En base a lo indicado por la empresa, el Ejército de los Estados Unidos (US Army) le adjudicó el respectivo contrato para la fabricación de 12 nuevos helicópteros CH-47F Chinook. La operación, por un monto de USD 426.000.000, para equipar a la Fuerza Aérea de Egipto respectivamente.

Como fuera indicado a finales del mes de mayo del año pasado, el Departamento de Estado había autorizado la operación por medio de una publicación oficial en la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA). De esta manera, la dicha ocasión, el gobierno de los Estados Unidos había autorizado la venta de hasta 23 helicópteros pesados CH-47F Chinook, más equipos relacionados, por un monto de USD 2.600 millones.

De esta manera, con la adquisición de la mas moderna versión del CH-47 Chinook, la Fuerza Aérea de Egipto podrá llevar a cado el reemplazo de sus actuales helicópteros pesados pertenecientes a la versión “Delta”. Dichas aeronaves habían sido incorporadas por el país en el año 1999 para reemplazar a los entonces CH-47C.

En su comunicado oficial, Boeing ha indicado que la Fuerza Aérea de Egipto comience a recibir sus primeros helicópteros CH-47F Chinook a partir del año 2026. Expresando que: “Boeing se compromete a apoyar la misión de modernización de la defensa de las fuerzas armadas egipcias y garantizar la mejor capacidad para la defensa y la seguridad nacional de Egipto”, indicó Vince Logsdon, vicepresidente de Boeing International Business Development.

Por último, la decisión de Egipto de avanzar con la renovación de su flota de helicópteros pesados CH-47 se suma a la de otros países. Los cuales están sometiendo a sus actuales CH-47D a un programa de modernización para llevarlos a estándar Foxtrot, como son los casos de España y Países Bajos; o, como en este caso, con la compra de nuevas aeronaves fabricadas por Boeing.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración: créditos Boeing.

Tal vez te interese Consideraciones para una potencial incorporación de CH-47 Chinook

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.