Siguiendo lo comunicado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), recientemente se recibió una nueva aeronave E-11A equipada con el Nodo de Comunicaciones Aerotransportadas en el Campo de Batalla (BACN, por sus siglas en inglés). La recepción de la nueva unidad tuvo lugar en la Base Aérea Prince Sultan, Arabia Saudita.

La aeronave en cuestión será destinada al 430° Escuadrón Expedicionario de Comunicaciones Electrónicas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, conocidos como Lobos Negros (Black Wolves), quienes cumplen su función de apoyo a las comunicaciones de combate. El beneficio del BACN en el avión es que permite al E-11A funcionar de manera similar a un satélite, manteniendo las capacidades de comando y control aéreo para las unidades aéreas y terrestres, actuando como un nodo de comunicaciones.

E-11A. Foto por Air Combat Command, Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Según el Comandante de los Lobos Negros, Teniente Coronel Todd Arthur, “Este nuevo E-11A aliviará la presión sobre el resto de nuestra flota y nos permitirá mantener una alta tasa de capacidad de misión (…) Tener un avión adicional le dará a nuestro equipo de mantenimiento otra opción para poner de manera confiable el poderío aéreo de combate en los cielos”.

La entrega de las aeronaves E-11A para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos forma parte de un programa de US$464,8 millones firmado con Learjet de Bombardier en 2021 para modificar hasta seis aeronaves Global 6000 a la configuración del E-11A BACN. La primera unidad, fue entregada a Hanscom AFB, en Massachusetts.

E-11A por el Air Combat Command de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Te puede interesar: La USAF recibe un Global 6000 para ser configurado como nodo de comunicaciones aerotransportado

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.