Las tripulaciones aéreas del 711º Escuadrón de Operaciones Especiales de la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) partieron de la línea de vuelo de Duke Field el 15 de diciembre de 2022, en cuatro aviones C-145A Combat Coyote por última vez tras 10 años de servicio al Mando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea. A su regreso, aviadores, jefes de carga y personal de tierra se reunieron para celebrar el final de una era. Los Combat Coyote aterrizaron en secuencia y se dirigieron en formación cerrada por la pista de aterrizaje como si quisieran ofrecer un último espectáculo al pequeño grupo de espectadores que les esperaba.

La 919ª Ala de Operaciones Especiales comenzó a utilizar el Combat Coyote en 2012 mientras que la Aviación de Combate del 711º SOS utilizaron la aeronave para mantener la competencia antes de instruir a las tripulaciones aéreas de los países aliados de EE.UU. en una amplia gama de tácticas avanzadas de aviación. Instructores del Destacamento 1 del 5º Escuadrón de Operaciones Especiales en Duke Field formaron a pilotos estadounidenses en el avión para el Mando de Operaciones Especiales.

Cuatro aviones C-145A Combat Coyote se trasladan a la línea de vuelo en Duke Field, Florida, el 15 de diciembre de 2022 al final de su último vuelo. El Ala de Operaciones Especiales 919 fue la última unidad de la Fuerza Aérea de EE. UU. en volar el avión antes de que fuera dado de baja. (Foto de la Fuerza Aérea de los EE. UU. por el aviador senior Dylan Gentile)

No había muchos aviones como éste. A estos chicos les encantaba este avión, realmente destacaba entre la multitud. La única constante en la Fuerza Aérea es el cambio. La gente que voló el C-145 lo disfrutó… fue un buen avión durante un tiempo, pero estoy deseando que llegue el siguiente“, dijo el sargento mayor Bobby Barton, ex jefe superior del 919º Grupo de Operaciones Especiales.

El vuelo de hoy ha sido un poco amargo. Ha sido un gran avión para volar, el Wolfhound fue bueno con nosotros mientras estuvo en operaciones. Pusimos mucha sangre, sudor y lágrimas en este fuselaje. Hemos aprendido a apreciarlo, pero es hora de pasar al siguiente avión“, dijo el mayor Kristoffer Williams, jefe de seguridad del 711º SOS.

Un avión C-145A deja caer una bolsa de arena durante un ejercicio de entrenamiento nocturno en las afueras de Mossy Head, Florida, el 1 de abril de 2021. La función principal del C-145A es garantizar la competencia de los asesores de aviación de combate para llevar a cabo misiones de defensa interna extranjera de aviación para fortalecer la capacidad de las naciones amigas en todo el mundo. (Foto de la Fuerza Aérea de los EE. UU. por el aviador senior Dylan Gentile)

Aunque no se utilizaron para despliegues en el extranjero en los últimos años, los Combat Coyote proporcionaron una ventaja de movilidad táctica a las misiones en el campo de batalla cuando fueron adquiridos inicialmente por el mando. Podían realizar aterrizajes y despegues cortos, ideales para aeródromos rurales poco desarrollados y para la entrega de carga en bases de operaciones avanzadas. La 919ª SOW fue la última ala que operó el avión, retirándolo oficialmente de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El ala tiene un precedente histórico de adaptación a las necesidades de la fuerza. El 919º SOW retiró anteriormente el querido AC-130H Spectre y el MC-130E Combat Talon I. Como en años anteriores, el ala está preparada para transformarse y satisfacer las necesidades futuras del Mando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea.

La función principal del C-145A es permitir que los aviadores de movilidad aérea especial del CAA lleven a cabo las misiones de Defensa Interna Exterior Aérea y Cooperación de Seguridad Aérea del Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos. El avión C-145A se adquirió originalmente en 2009 para llevar a cabo misiones de movilidad aérea especial de aviación no estándar. En 2010, el AFSOC seleccionó el C-145A para ser operado principalmente por los CAA.

Varios aviones C-145A están estacionados en la línea de vuelo en Duke Field, Florida, el 1 de abril de 2021 antes de volar para misiones de entrenamiento locales. El C-145A está equipado para soportar el transporte de 2400 libras de carga y personal, evacuación de víctimas, búsqueda y rescate en combate, asistencia humanitaria y operaciones de socorro en casos de desastre. (Foto de la Fuerza Aérea de los EE. UU. por el aviador senior Dylan Gentile)

El C-145A es un avión bimotor de ala alta con aletas verticales gemelas y un tren de aterrizaje triciclo no retráctil capaz de realizar despegues y aterrizajes cortos en pistas no preparadas. El C-145A puede reconfigurarse para realizar operaciones de transporte aéreo, terrestre y aéreo de carga (máximo 2.400 libras) y personal, evacuación de heridos, búsqueda y rescate en combate, asistencia humanitaria y operaciones de socorro en caso de catástrofe. El C-145A puede transportar un máximo de 16 pasajeros o 10 paracaidistas de combate. El peso máximo de la carga es de 1.500 kilos, o hasta cuatro pacientes en camilla. Las misiones pueden llevarse a cabo en aeródromos preparados y semipreparados.

Te puede interesar: Estados Unidos evalúa la transferencia de vehículos de combate Bradley a Ucrania

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.