De acuerdo a lo trascendido por el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, en la madrugada del sábado, Corea del Norte lanzó tres misiles balísticos de corto alcance, siendo la cuarta prueba misilística en menos de dos días y sobrepasando el récord de lanzamientos del 2022.

Siguiendo lo comunicado, los lanzamientos fueron hechos desde la capital de Pyongyang y recorrieron 350 kilómetros. El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur declaró que alcanzaron una altitud de 100 kilómetros antes de caer en el mar de Japón, fuera de su Zona Económica Exclusiva (ZEE). 

Fuente: Missile Defense Advocacy Alliance

Según Missile Defense Advocacy Alliance (MDAA), el régimen norcoreano posee una amplia variedad de misiles balísticos de corto alcance (SRBM). Estados Unidos estima que Corea del Norte despliega menos de 400 misiles tipo Scud. Específicamente, se cree que el país emplea actualmente cinco tipos de SRBM: Hwasong-5, Hwasong-6, Hwasong-9, KN-21 y KN-23.

Hwasong-6

Si bien aún no queda claro la razón principal del número récord de lanzamientos, algunos medios lo relacionan con el anuncio que dio Seúl el pasado viernes en relación a una prueba de vehículos espaciales con combustible sólido. Este tipo de vehículo se planea usar para poner en órbita al primer satélite espía. Corea del Sur condenó el lanzamiento de los misiles y agregó que: “Nuestras fuerzas armadas mantendrán una sólida postura de preparación basada en capacidades para responder a cualquier provocación de Corea del Norte”.

A lo largo del 2022, Corea del Norte lanzó un total de 95 misiles balísticos de diverso tipo, más que cualquier otro año previo registrado. Cada uno de estos lanzamientos ha desafiado las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíben al país la prueba de misiles y dispositivos nucleares.

Te puede interesar: Redimec presentó avances en las consolas el puente de mando de las lanchas LICA de la Armada Argentina

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.