El Ministerio de Defensa Nacional de Rumania ha alcanzado un acuerdo con Elbit Systems para la compra de drones tácticos Watchkeeper X. Así se deprende de más reciente acuerdo marco firmado entre las autoridades rumanas y representantes de la empresa israelí.

Por medio de los informado el 21 de diciembre, Rumania llevará cabo la compra de un total de siete vehículos aéreos no tripulados (UAV) tácticos Watchkeeper X. El valor del acuerdo alcanza los USD 410.000.000, a lo largo de un periodo de cinco años. Desde Elbit Systems han destacado que los drones son compatibles con los actuales estándares fijados por la OTAN, permitiendo su interoperabilidad con otras fuerzas y sistemas pertenecientes a naciones miembros de la alianza militar.

Thales Watchkeeper WK450 – Créditos Peter Russell LBIPP para el Ministerio de Defensa del Reino Unido

El Watchkeeper X seleccionado por el Ministerio de Defensa de Rumania es un UAV fabricado por medio de una joint venture entre Elbit Systems y Thales UK para el mercado de exportación. De esta forma, su diseño deriva de la familia de drones Hermes 450 fabricados por la empresa de Israel. Recibiendo la denominación de Thales Watchkeeper WK450 en el Reino Unido. Al día de la fecha, ya había sido seleccionado por el Ejército Británico, a través de un contrato por 800.000.000 de Libras, para cumplir misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (ISTAR, por sus siglas en ingles).

Este contrato demuestra la demanda sostenida de UAS de Elbit Systems. Esperamos fortalecer aún más la relación de Elbit Systems con el gobierno rumano. Como parte de la ejecución del contrato, Elbit Systems planea establecer una cooperación industrial y de infraestructura con las subsidiarias de U-TacS, Aerostar y Elbit Systems en Rumania para producir el UAS en Rumania. También apreciamos el continuo apoyo y colaboración con los gobiernos de Israel y el Reino Unido y nuestros socios comerciales en el programa Watchkeeper.“; expresó Bezalel (Butzi) Machlis, presidente y director ejecutivo de Elbit Systems.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Rumania compra 32 cazabombarderos F-16 a Noruega

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Nuevos refuerzos con drones. Y en la base de Kogalniceanu se encuentran desplegados cazas OTAN F-18M de España, Eurofighter de Italia y F-16 MLU de Rumanía formando parte de la defensa OTAN del país. Los F-18M llegaron el pasado día 1 de este mes.

  2. Y en la base de Cincu hay 5.000 soldados OTAN incluyendo tanques pesados franceses AMX-56 Leclerc. También hay helicópteros Chinook y AH -64 Apache de una de las Brigadas de la 101ª División Aerotransportada USA.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.