El 23 de diciembre fue presentado y exhibido el primer tanque ligero Sabrah destinado a equipar a las Fuerzas Armadas de Filipinas. La información fue confirmada a través de una publicación oficial de General Dynamics European Land Systems (GDELS); informando del arribo al país de la primera unidad. Confirmando de este modo la recepción del primer blindado por parte de Filipinas

Esta ha sido una de las primera oportunidad donde GDELS exhibió al nuevo blindado, el cual emplea a la plataforma ASCOD 2 (desarrollada por Austria y España), siendo equipada con una torreta provista de un cañón de 105mm de bajo retroceso. Siendo este capaz de emplear proyectiles tipo APFSDS, como de alto explosivo HESH, a través de un cargador automático (contando con un manual como apoyo).

El tanque ligero Sabrah surge como la respuesta a un requerimiento de las Fuerzas Armadas de Filipinas. De este modo en el año 2021 la propuesta de la empresa israelí Elbit Systems fue la seleccionado, otorgando el respectivo contrato por un total de 19 unidades (18 tanques, 1 puesto comando). Además, dentro de la mencionada propuesta también se incluyó la compra de la versión a rueda del Sabrah empleando como plataforma el VCBR Pandur II.

Como fuera indicado, el Sabrah es un tanque ligero el cual posee un peso aproximado de 30 toneladas. Con esto presente, el chasis del tanque esta basado en la plataforma ASCOD 2 de General Dynamics European Land Systems – Santa Barbara (GDELS), siendo integrada a una torreta Oto Melara Hitfact equipada con un cañón de 105mm provisto por Elbit Systems.

Por último, desde GDELS expresaron en su comunicado del 23 de diciembre que las primeras entregas del tanque ligero Sabrah de producción tendrán lugar en el año 2023. En total, en este primer pedido, las Fueras Armadas Filipinas esperan incorporar 18 unidades; más los respectivos vehículos en su versión puesto comando y de recuperación de blindados.

*Fotografías: General Dynamics European Land Systems (GDELS).

Tal vez te interese Se presenta en España el sistema ASCOD Plataforma Autónoma

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Este tanque parece una mezcla entre el TAM argentino y el Pizarro español. Este archipiélago perteneció a España durante casi cuatro siglos y el 80% de sus más de 100 millones de habitantes son católicos, cosa rara en el Pacífico. Y el nombre viene del Rey Felipe ll.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.