Finalizando el año 2022, las Fuerzas Aeroespaciales rusas incorporaron otro bombardero estratégico Tu-22M3 modernizado. Así pudo confirmar en su más reciente comunicado oficial la United Aircraft Corporation (UAC), fechado 30 de diciembre. Siendo publicado a través de su canal de Telegram.

Según lo que se desprende de lo informado por la UAC, la planta de fabricación Tupolev JSC entregó a las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia otro bombardero estratégico Tu-22M3. Esta aeronave esta destinada a operar dentro de las unidades de aviación de larga distancia de la Fuerza Aérea Rusa.

El anunció realizado el día de hoy, ha sido efectuado un mes después que desde la United Aircraft Corporation (UAC) informaran que las Fuerza Aeroespaciales rusas se encontraban reincorporando Tupolev Tu-22 modernizados. Sin embargo, en dicha ocasión no fue reportado el número final de unidades entregas. Con lo cual no puede determinarse si este último bombardero entregado pertenece a dicho lote.

Como fuera indicado en previas oportunidades, el Ministerio de Defensa y Fuerzas Aeroespaciales rusas se encontraban sometiendo a diversos programas de actualización y modernización a la flota de bombarderos estratégicos de Rusia. Conformadas estas por los Tupolev Tu-160 y Tu-22, respectivamente; debiendo sumar también a los Tu-95.

En lo referido al Tu-22M3 entregado, desde la UAC expresaron que: “el avión se sometió a las mejoras de rendimiento necesarias. Tras un vuelo de demostración, el avión fue entregado a la unidad operadora. El mantenimiento de aviones de aviación de largo alcance es una de las áreas de operación más importantes para Tupolev, donde se lleva a cabo una gran cantidad de trabajo”.

Sobre el Tupolev Tu-22M3:

En lo referido de al Tu-22 es un bombardero estratégico supersónico desarrollado y diseñado por la Unión Soviética y actualmente en servicio con las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación Rusa. Uno de sus rasgos más característicos es la de contar con alas de geometría variable.

Créditos Dmitry Terekhov

Si bien con décadas de servicio a sus espaldas, la Federación Rusa aún confía en las capacidades del Tu-22 como plataforma de lanzamiento de misiles de crucero de diverso tipo. Como los mencionados Kh22 y Kh-32, al igual que los más modernos Kh-47M2 Kinzhal. Con esto presente, los bombarderos están siendo sometidos a diversos programas de modernización; siendo la versión más avanzada de la aeronave el Tu-22M3M, siendo desarrollado por la Planta de Aviación Kazan. Entre la mejora se incluye nueva aviónica, motores NK-32-02 y un radar NV-45 radar. El primer vuelo de un Tu-22M3M tuvo lugar en el año 2019 en base a los reportes.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Rusia botó otro submarino de la clase Lada

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. la experiencia en Siria le indica a Rusia que debe construir hangares blindados, para no tener tan expuestos sus aviones. Oscar Rodriguez

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.