Según informara la Armada Paraguaya en el día de la fecha, finalizaron los trabajos de hermetización del cañonero Humaitá, a raíz detectarse el ingreso de agua el día sábado 24 del corriente. El buque, que se encuentra actualmente preservado, comenzó a escorar sobre la banda de babor luego de la entrada de agua por la popa del buque, mientras se encontraba amarrado en la margen del rio Paraguay.

El adrizado fue realizado por buzos de la Armada, a fin de volver al buque a su posición habitual. Si bien el Humaitá (C2) ya no se encuentra operativo, el buque recibió trabajos el dique seco de la Base de la Armada Paraguaya, en Sajonia, por ultima vez entre 2018 y 2019, junto a su gemelo, Paraguay (C1) que aun continua en servicio.

Los trabajos de reparación fueron realizados por personal de la Dirección de Material de la Armada Paraguaya. En el Paraguay, se efectuó el cambio de la totalidad de las placas de acero de la obra viva. Ambos buques, veteranos de la Guerra del Chaco (1932-1935) transportaron tropas, armamento y municiones, efectuando el Humaitá el traslado de unos 62.546 combatientes hasta Puerto Casado en 84 viajes.

Tal vez te interese: Galería – Celebraciones por el Centenario de la Fuerza Aérea Paraguaya

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.