A través de diversas agencias de noticias, se ha dado cuenta de la compra por parte de Albania de nuevos drones armados de fabricación turca Bayraktar TB2. Así se pudo dar cuenta el 21 de diciembre con la firma del respectivo contrato entre el gobierno albano y la empresa Baykar.

Siguiendo lo reportado por agencia Reuters, siendo replicado por Baykar, la empresa turca selló la venta de tres vehículos aéreos no tripulados (UAV) Bayraktar TB2 destinados a equipar a las Fuerzas Armadas de Albania.

La firma del respectivo contrato fue llevada adelante por el Primer Ministro de Albania, Edi Rama, y representantes de la empresa Baykar. A su vez, la noticia de la concreción de una nueva venta de drones Bayraktar TB2 a un nuevo cliente fue replicada de forma oficial por la compañía turca. La cual indicó en su cuenta oficial de Twitter que “Firmamos un contrato de exportación para el UAV armado Bayraktar TB2 con Albania“.

Por su parte, el CEO de Baykar, Haluk Bayraktar, indicó que “Firmamos un contrato de exportación con Albania, un país por el que hemos caminado durante siglos y compartimos fuertes lazos históricos, culturales y humanitarios“.

Bayraktar TB2

Con la confirmación de la compra por parte de Albania de drones, el número de países operadores del Bayraktar TB2 asciende hasta los 27 clientes. Entre estos podemos destacar a Ucrania y Azerbaiyán, y más recientemente a Polonia. Este último comenzó a recibir sus primeros vehículos aéreos no tripulados de fabricación turca a finales del mes de octubre.

Sin embargo, en base a las fuentes consultas en medio de prensa internacionales, no fue confirmado la fecha cuando las Fuerzas Armadas de Albania comiencen a recibir los mencionados tres Bayraktar TB2. Ni tampoco el equipamiento con el cual serán provistos, como por ejemplos sistemas de armamento.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese El Bayraktar Akinci efectúa el lanzamiento de una bomba planeadora

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Y los dos países han solicitado su ingreso en la Unión Europea, pero de momento no cumplen todos los requisitos económicos y de estabilidad política.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.