Con el objetivo de cumplir los plazos establecidos de entrega para el mes de enero del 2024, el Departamento de Defensa de Estados Unidos adjudicó a Lockheed Martin un contrato de producción por US$ 1.051.400.000 como incentivo para adquisición de materiales, piezas y componentes necesarios para cazabombarderos F-35 Lightning II de las Fuerzas Armadas de EE.UU.

El lote total incluye 118 cazas F-35 que serán destinados a la Marina (US Navy) y el Cuerpo de Marines (USMC), la Fuerza Aérea (USAF) de los Estados Unidos, como a países aliados y participantes de las Ventas Militares Extranjeras (FMS, por sus siglas en ingles). La producción se realizará en el Reino Unido, Italia, Japón, y en Estados Unidos, particularmente en las instalaciones de Lockheed Martin ubicadas en California y Texas, entre otros.

F-35A. Foto por Lockheed Martin.

Acerca del F-35 Lightning II:

El F-35 es un caza polivalente de 5ta generación capaz de ejecutar con éxito todas las misiones a las que se lo enfrenta, gracias a su capacidad de cambio de la dinámica de poder y su definición del espacio de batalla; a diferencia de los cazas de 4ta generación que debían adaptarse a nuevos cambios. Además, según Lockheed Martin, el F-35 tiene la capacidad de recopilar, analizar, y compartir datos mejorando significativamente los activos aéreos, de superficie, y terrestres en el campo de batalla.

Posee la capacidad de evadir la detección del enemigo e ingresar al espacio aéreo en disputa sin problemas. Su velocidad supersónica es de Mach 1.6 incluso con el complemento completo de armas internas y combustible, convirtiéndolo en un caza supersónico de largo alcance.

Te puede interesar: Estados Unidos entrega el último Hércules C-130H a Níger

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.