La Marina de Brasil (MB) durante los días 7 y 8 de diciembre llevó a cabo ejercicios de tiro y pruebas del sistema de autodefensa de los helicópteros SH-16 Seahawk del Ier Escuadrón de Helicópteros Antisubmarinos (EsqdHS-1).

Para efectuar el ejercicio la MB trasladó un helicóptero Seahawk desde São Pedro da Aldeia hasta la Base Aérea de Santa Cruz, ambos lugares en la ciudad de Río de Janeiro, y el primer día se realizó la fase de tiro consistente en disparó con ametralladora 7,62 en Marambaia.

Momento en el que un SH-16 Seahawk de la Marina de Brasil realiza el lanzamiendo de chaff. Créditos a quien corresponda.

En la mañana del segundo día, el EsqdHS-1 realizo el primer lanzamiento de “chaff”, efectuando el disparo de veintiocho cargas desde el SH-16 y, a primera hora de la tarde, se efectuó el lanzamiento de sesenta bengalas –flares-, demostrando la alta capacidad técnica y profesional del personal militar involucrado.

El ejercicio fue posible gracias a los estudios realizados por la División de Ingeniería del Grupo de Mantenimiento Aéreo Naval (GaerNavMan), en conjunto con miembros del Escuadrón, desde principios año. Como resultado del entrenamiento, el EsqdHS-1 ampliará su capacidad operativa de contramedidas, cambiando su firma electromagnética mediante el uso de “chaff” y detección de amenazas que buscan una firma de calor (espectro infrarrojo) con el uso de “flares” .

SH-60B Seahawk perteneciente a la Marinha. Imagen: MB.

Los próximos pasos previstos consisten, según informara AEROIN, en la evaluación operativa del sistema; la elaboración de procedimientos de vuelo y seguridad para la estandarización e instrucción de pilotos en el funcionamiento del sistema; la realización de un relevamiento de requerimientos técnicos para la construcción de un taller de manejo de “chaff” y “ flaring” ; la puesta a punto de la infraestructura del aeródromo; y tareas relacionadas con el embarque de los helicópteros.

Tal vez te interese: El Ejército Brasileño incorpora oficialmente sus primeros drones Nauru 1000C

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Este año leí una nota muy buena, no recuerdo si fue aquí, sobre la fabricación de chaff y flares para los Camberra, durante la guerra de Malvinas. Contaban que habían usado una máquina de hacer tallarines.

  2. Y curiosidades de la guerra los ingleses fueron bombardeados por sus aviones Canberra que suministraron antes a los Argentinos. También un misil Blow Pipe inglés lanzado por comandos Argentinos derribó un Harrier.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.