A través de una publicación en redes, la Armada Argentina confirmó que el rompehielos ARA Almirante Irízar y el patrullero ARA Piedrabuena navegaron juntos custodiando el Mar Argentino. Las unidades operan en el mar bajo el control operacional del Comando Conjunto Antártico y del Comando Conjunto Marítimo respectivamente.

Como bien mencionamos en anteriores notas, el pasado 15 de diciembre la Argentina dio comienzo a la Campaña Antártica de Verano 2022-2023. En este sentido, el buque rompehielos ARA Alte. Irizar se encuentra navegando hacia el puerto de Ushuaia como parte de la primer etapa de la CAV 2022/2023.

A lo largo de las ultimas jornadas tras zarpar del Puerto de Buenos Aires, , la tripulación del rompehielos ARA “Almirante Irízar” realizó zafarranchos (simulacros) de lucha contra incendios; rol de abandono; uso y manejo de salvavidas; todos con el objetivo de prevenir y, en caso de siniestro, actuar de manera segura. Por otro lado, se efectuaron ejercicios de lanzamiento y recuperación de aeronaves en la cubierta de vuelo, previo a llevar a cabo las operaciones aeronavales en la Antártida con los helicópteros Sea King dependientes de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.

También el personal a cargo de los diferentes Departamentos brindó charlas informativas tendientes a poner en claro a la Plana Mayor y dotación sobre situaciones puntuales de la actual Campaña Antártica de Verano (CAV) 2022/23.

Por otro lado, los avisos ARA Estrecho de San Carlos y ARA Puerto Argentino también navegaron durante la Navidad en las aguas australes en apoyo a la Campaña Antártica de Verano y como parte de la Patrulla Naval Antártica Combinada.

Te puede interesar: La Marina de Brasil realizó ejercicios de autodefensa y tiro con helicópteros SH-16 Seahawk

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. el gobierno hace este despliegue publicitario para tapar el hecho de que no compra aviones caza,ni, tanques ni submarinos ni fragatas, ni corbetas. la realidad es que los OPV los compro el gobierno anterior , que casi nunca navegan por falta de presupuesto y que con 4 unidades no se puede supervisar 5 mil kilometros de costa.

  2. Me da la impresión de que la Armada debe hacer uso de unidades que no están hechas para cualquier misión, tal es el caso del Alte. Irizar que no es un buque de patrullaje o apoyo, es un rompehielos equipado con laboratorios, deberían haber pensado en el proyecto del buque LPD que firmaron acuerdos con Daewoo para construir un Makassar y aún no sabemos nada.

  3. Esos 4 OPV sirven de poco, si no son apoyados por MPA tipo P-3 o Persuader (C-295) y además no cuentan con helicópteros embarcados (en la categoría Dauphin/Panther idealmente).

    El Irizar permite la practica, usando potencialmente sus helos, para apoyar al OPV.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.