Tras los trabajos realizados durante su varada, el submarino S-81 “Isaac Peral” fue puesto nuevamente a flote para continuar con sus próximas pruebas de puerto y de mar. La novedad brindada por el astillero español Navantia forma parte del proceso de validación del buque, el cual realizó su primera navegación en mayo de 2022.

La segunda varada programada del “Isaac Peral” permitió a Navantia ejecutar una serie de ajustes y nuevas pruebas a bordo, luego de que el submarino de la clase S-80 completara una serie de salidas al mar. Durante esta fase se efectuó la primer navegación en superficie, hito que tuvo una duración de cuatro horas. “…En los próximos meses, hasta la entrega a la Armada en 2023, el astillero de Navantia en Cartagena continuará realizando las distintas pruebas de puerto y de mar previstas en el calendario, incluida una varada del submarino durante los meses de verano…” informó oportunamente la compañía.

En relación al cronograma de pruebas de mar y en dique, el director del Negocio de Submarinos y Programa S-80, Germán Romero Valiente, expresó que “..el submarino es un sistema de sistemas y es fundamental comprobar el correcto funcionamiento de todos ellos y su integración. Esta primera navegación ha permitido confirmar el excelente nivel de integración y de prestaciones. Para todos los que trabajamos en este proyecto, constatar el cumplimiento de los distintos hitos es un orgullo y un incentivo para seguir avanzando en este desafío tecnológico”.

De acuerdo con lo informado por medios españoles, se espera que finalizada la última varada, el “Isaac Peral” de inicio con las pruebas de inmersión. El Murcia Plaza mencionó que la prueba estática se hará en la Algameca Chica para evaluar, entre otros aspectos, la estabilidad del submarino. Puesto a flote en mayo de 2021, se espera que Navantia pueda entregar al S-81 en el transcurso del 2023.

Imagen de portada: Navantia

Tal vez te interese: España: Presupuesto de Defensa 2023 y programas

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Este es un submarino con la última tecnología dentro de su clase y de mayor eslora y desplazamiento que el Scorpene por ejemplo y con la intervención de muchas empresas con las que Navantia llegó a acuerdos Españolas y Extranjeras. Lockheed Martin interviene en el sistema de combate con tecnología de los submarinos Sea Wolf y Boeing Defence y Raytheon en la instalación de los misiles Harpoon Block ll y UGM -109 Tomahawk. Otras empresas Españolas como Indra, Gamesa, Faba Sistemas intervienen en sistemas de comunicaciones, propulsión, electrónica y otras áreas. BAE Systems transfirió tecnología de los Domos cóncavos de proa y popa en base a su experiencia en submarinos nucleares. También colaboran con Navantia Atlas Electrónik, Babcock o Thales.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.