Por medio de tratativas con el gobierno de Suecia, la República Checa se encuentra negociando la compra de 210 vehículos de combate de infantería (IFV) CV90. Así se desprende del comunicado oficial emitido por BAE Systems el 21 de diciembre.

Según lo reportado, los gobiernos de la República Checa y Suecia formalizaron un memorando de entendimiento (MoU) que brindar el marco necesario para las negociaciones con las cuales el país buscar adquirir nuevo IFV CV90. De esta manera, se fina que las negociaciones para equipar a las Fuerzas Armadas de la República Checa con los mencionados blindados proseguirán durante la primera mitad del año 2023.

En caso de avanzar con la compra de un total de 210 CV90, las Fuerzas Terrestres Checas avanzarían con el reemplazo de sus actuales vehículos de combate de infantería. Al presente, la flota este tipo de blindados se compone de vehículos BVP-2 (versión construida bajo licencia localmente del BMP-2).

Entre los diversos puntos tratados por la República Checa y Suecia se buscan alcanzar acuerdos a largo plazo para el mantenimiento local de los CV90, como el desarrollo de nuevas mejoras y el establecimiento de una cada de soporte a lo largo de la vida útil de los vehículos blindados diseñados y fabricados por BAE Systems.

Siguiendo lo reportado por la empresa, la versión seleccionada para equipar a las Fuerzas Terrestres Checas es el denominado como CV90MkIV. El vehículo combina una velocidad y manejo mejorados en el campo de batalla con una arquitectura electrónica mejorada para respaldar el crecimiento futuro y satisfacer las necesidades del campo de batalla en evolución.

Estamos muy satisfechos con el progreso que hemos logrado en nuestras conversaciones con la República Checa y el Reino de Suecia”, expresó Tommy Gustafsson-Rask, presidente de BAE Systems Hägglunds en Örnsköldsvik, Suecia, que diseña y produce el CV90. “Esperamos concluir las negociaciones del contrato en el nuevo año, con el compromiso de apoyar a las Fuerzas Armadas Checas para mejorar sus capacidades de defensa y combate con el CV90 moderno y probado en combate”.

En caso de avanzar y formalizar el respectivo contrato, la República Checa se convertirá en el noveno miembro del club de usuarios de. CV90. Al presente este consta de ocho países, cinco de ellos miembros de la OTAN: Dinamarca, Estonia, Finlandia, Noruega, Suecia, Suiza, los Países Bajos, así como el miembro más reciente, Eslovaquia.

Tal vez te interese Suecia adquiere nuevas variantes del vehículo de combate CV90

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.