Lockheed Martin buscaría desarrollar una variante del sistema de defensa aérea láser IRON BEAM israelí para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Así se desprende del más reciente memorando firmado entre la empresa norteamericana y Rafael de Israel.

Las intenciones manifestadas por la empresa de defensa de los Estados Unidos se fundamentan en el más reciente acuerdo firmado a principios del mes de diciembre. A través de uno de los puntos acordados, se establece que Lockheed Martin y Rafael buscan “desarrollar, probar y fabricar conjuntamente sistemas de armas láser de alta energía (HELWS) en EE. UU. e Israel”.

En su gacetilla oficial, la propia Lockheed Martin precisa que parte de estos esfuerzos estarán centrados en aprovechar los desarrollos y logros alcanzados por Rafael con su sistema de defensa aérea láser IRON BEAM.

Después de años de desarrollo conjunto por parte de la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa (DDR&D) del Ministerio de Defensa y RAFAEL, DDR&D inició el proyecto IRON BEAM. En el último año, se llevó a cabo una serie de pruebas en el sistema que probaron la capacidad operativa del sistema. IRON BEAM es un HELWS de clase de 100kW, que se espera que sea el primer sistema operativo para la defensa aérea terrestre contra amenazas como cohetes, morteros y vehículos aéreos no tripulados, que ofrece compromiso a la velocidad de la luz.”; indicó Lockheed Martin en su comunicado oficial.

Vemos la capacidad de IRON BEAM, que se desarrolló junto con DDR&D, como un avance tecnológico, con su eficacia comprobada contra algunas de las amenazas más sofisticadas, incluidos cohetes, morteros, drones y vehículos aéreos no tripulados, incluso en enjambres. El sistema está diseñado para brindar defensa contra las amenazas emergentes en el complejo campo de batalla de hoy, reforzando la fuerza del Homefront israelí, y es un catalizador para forjar colaboraciones bilaterales”, dijo el vicepresidente ejecutivo, el Dr. Ran Gozali, jefe de la Dirección de Sistemas Terrestres y Navales de Rafael.

Si bien no se brindaron mayores detalles al respecto, Lockheed Martin indicó textualmente que “la cooperación estará orientada a desarrollar una variante del sistema para el mercado estadounidense y otros“. Haciendo de esta forma referencia a que apuntaría a responder a los futuros requisitos de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para el empleo en mayor número y cantidad de sistemas de armas de energía dirigida (referidos comúnmente como láser).

Tal vez te interese Israel prueba con éxito su nuevo sistema de defensa aérea láser de alta potencia

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Muy bien, pero creo que la FAA debería contactar con Rafael Advanced Systems para incorporar el nuevo misil aire tierra Aerospike que fue presentado en mayo, derivado del misil ligero Spike, de guiado autónomo por infrarrojo. Se puede lanzar desde helicóptero, drones o aviones y podría ser utilizado por los A4AR y y Pampa lll.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.