Las Fuerzas Armadas de Finlandia comprarán una nueva partida de misiles para sus sistemas de defensa aérea RBS 70. Así pudo confirmar la empresa Saab el 22 de diciembre a través de un comunicado oficial. Al formalizar un contrato con el país por un monto de 800 millones de coronas suecas (equivalente USD 76 millones aproximadamente).

Desde Saab han indicado que se trata de un nuevo contrato de provisión de misiles para el sistema de RBS 70 que posee Finlandia. Más precisamente para la entrega durante los años 2023 y 2026 de nuevas partidas de la versión del misil denominado como “Bolide” (MK 2). En este sentido desde la empresa destacaran que esta versión es compatible con los actuales lanzadores que posee el país; pudiendo atacar blancos aéreos y drones.

GBAD image, focus Giraffe 1X

Estamos orgullosos de seguir contribuyendo a la capacidad de defensa aérea de Finlandia con nuestro misil Bolide preparado para el futuro, que puede usarse contra una amplia gama de amenazas”, dice Görgen Johansson, jefe del área de negocios Dynamics de Saab. De esta forma, las Fuerzas Armadas de Finlandia incrementará su actual reserva de misiles para el sistema de defensa aérea RBS 70; del cual el país es operador desde los últimos 15 años, recibiendo la denominación local de ITO05 e ITO05M (Ilmatorjuntaohjus 05).

“La cartera de Saab de sistemas de misiles de defensa aérea terrestres de corto alcance incluye el RBS 70 y la última versión, el RBS 70 NG. El RBS 70 tiene una impresionante trayectoria en el mercado con más de 1600 lanzadores y más de 18 000 misiles entregados a 19 países.”; informaron desde la empresa de Suecia. Uno de los más recientes clientes del sistema es el Ejército Argentino y Fuerza Aérea Argentina, las cuales se sumaron a la Armada que ya los operaba desde mediados de los año 80´.

Copyright Saab AB

*Fotografías: créditos Saab.

Tal vez te interese Las Fuerzas Armadas Argentinas presentaron los misiles antiaéreos RBS 70 NG

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.