La Marina de los Estados Unidos (US Navy) ha ampliado el contrato de construcción de los futuros submarinos balísticos Clase Columbia. Así se desprende de la más reciente adjudicación a la empresa General Dynamics Electric Boat, por medio de una nueva modificación del contrato original.

En base lo reportado por General Dynamics Electric Boat el 21 de diciembre, la Marina de los Estados Unidos adjudico a la empresa una extensión por un valor de USD 5.100 millones. Esta modificación fue aplicada al denominado como “contrato de desarrollo integrado de productos y procesos” para la clase de Submarinos Columbia.

Submarino District of Columbia SSBN-826. Créditos GDEB

Este contrato comprende e incluye a diversas instalaciones de la empresa localizadas alrededores los Estados Unidos para la construcción de la clase Columbia, destinados a reemplazar a los actuales submarinos balísticos de la Clase Ohio. Los fondos aginados comprenden “la adquisición y la construcción anticipadas de componentes y materiales críticos para respaldar la Build II (los próximos cinco barcos de la clase), los esfuerzos para respaldar la producción continua de tubos de misiles, las mejoras para desarrollar la Base Industrial Submarina y el mantenimiento y apoyo sostenidos de la clase”, indico General Dynamics.

Este contrato mejora los esfuerzos de Electric Boat para mantener el cronograma de producción y entrega de la clase Columbia. La adquisición anticipada de materiales de largo tiempo de entrega y la construcción de componentes es fundamental para el programa, y las inversiones estratégicas en el desarrollo y expansión de la Base Industrial Submarina ayudarán a estabilizar y hacer crecer la cadena de suministro, lo que aumenta la capacidad de fabricación, reduce el riesgo y, en última instancia, impulsa entrega oportuna de submarinos a la Marina”, dijo Kevin Graney, presidente de General Dynamics Electric Boat.

Sobre la clase Columbia

Con una longitud de 560 pies y un desplazamiento de 20.810 toneladas, el District of Columbia será el submarino más grande jamás construido por los EE. UU. Su reactor nuclear no requerirá recarga de combustible durante la vida útil del servicio planificado, lo que hace que la operación del submarino sea más económica, incrementando su autonomía operacional

Además de su capacidad de lanzamiento de misiles balísticos, el submarino estará armado tubos lanzatorpedos, destacándose el modelo Mk 48. En cuanto a su capacidad de sigilo, contará con un rendimiento acústico superior y sensores de última generación

El District of Columbia está diseñado para su construcción modular, la cual se lleva adelante en Quonset Point con integrando a más de 3000 proveedores de todo el país. Los módulos de casco equipados se transportarán en barcazas al astillero Electric Boat en Groton, Connecticut, donde se ensamblarán para dar forma al casco completo.

La fecha de entrega del submarino District of Columbia está programada para 2027 y se espera que comience su primer despliegue en 2030. La vida útil de la clase Columbia está planeada hasta la década de 2080.

Tal vez te interese Ohio Ordnance Works OOW249 Patrol al detalle

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.