En el día de ayer, fuerzas navales de Rusia y China dieron por iniciado el ejercicio naval Joint Sea 2022 en el Mar del Este de China. Con la intención de mostrar el acercamiento mutuo entre ambos países, las dos armadas desplegaron diversos buques para comprobar la capacidad de respuesta ante diferentes escenarios. El ejercicio Joint Sea se constituirá como las maniobras navales conjuntas más importantes entre la Armada del Ejército de Liberación Popular de China (PLAN) y la Armada de la Federación Rusa.

Según lo informado por diversos medios, Joint Sea 2022 consta de tres fases: reunión, operaciones conjuntas y separación. Para dar comienzo a la primera fase, los buques de la Armada de China zarparon del puerto de Zhoushan, al este de la provincia china de Zhejiang, y arribaron en el día de ayer a el Este del Mar de China. Posteriormente, se unieron a los buques rusos afectados a la actividad para formar la flota naval conjunta.

Provenientes de los comandos de teatro del Este y del Norte del Ejército Popular de Liberación (EPL), las fuerzas participantes de la Armada China incluyen el destructor Tipo 052D Baotou, el destructor Tipo 052C Jinan, las fragatas Tipo 054A Binzhou y Yancheng, el buque de suministro Tipo 903A Gaoyou. A su vez, se sumaría un submarino, dos aeronaves de alerta temprana, dos aeronaves de patrulla antisubmarina, tres helicópteros y decenas de infantes de marina, siendo el Jinan el buque de mando del lado chino.

Por su parte, la Armada rusa envió al crucero de misiles guiados Varyag, el buque antisubmarino Marshal Shaposhnikov, las corbetas Héroe de la Federación Rusa Aldar Tsydenzhapov y Sovershennyy, y al buque de reabastecimiento Pechenga.

Crucero Varyag de la Flota del Pacífico de la Armada de Rusia y el destructor Baotou (133) de la Armada del EPL de China Tipo 052D

De acuerdo a lo comunicado, como parte de la finalización del ejercicio, las dos fuerzas navales practicarán defensa aérea conjunta, fuego de artillería contra objetivos marítimos, operaciones antisubmarinas conjuntas, operaciones de bloqueo y rescate.

Imagen de portada ilustrativa.

Te puede interesar: China despliega al portaviones Liaoning en el océano Pacifico Occidental

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.