El nuevo dron de combate turco Bayraktar Kizilelma realizó su primer vuelo de pruebas. Así pudo confirmar la empresa fabricante Baykar el 20 de diciembre, por medio de un comunicado oficial reportando otro logro más de la industria aeroespacial de Turquía.

Hoy marca el vuelo inaugural de Bayraktar #KIZILELMA, nuestro avión de combate no tripulado”, dijo Bayraktar, el ejecutivo de tecnología, en el video de presentación que publicó. “Nuestro país ha entrado en el dominio de los aviones de combate no tripulados, lo que marca el comienzo del futuro de la guerra aérea”.

La realización del primer vuelo del Bayraktar Kizilelma tuvo lugar el 14 de diciembre. Desde la propia Baykar han indicado que han adelantado la fecha de este; ya que había sido anunciado que estas tendrían lugar durante el próximo año 2023. Dichas declaraciones por parte de la empresa habían sido formuladas con motivo de las pruebas en posta del vehículo aéreo no tripulado ejecutadas el 20 de noviembre.

A su vez desde Baykar han destacado los diversos hitos que viene alcanzado el programa. Indicando que el Bayraktar Kizilelma fue presentado en el año 2021, comenzado en el ensamblaje en 2022. Para finales del corriente año fue realiza la integración con los motores del dron, comenzado así las respectivas pruebas en tierra a partir del mes de septiembre. Por su parte, previo al primer vuelo, fueron ejecutadas pruebas de salto para comprobar la resistencia del tren de aterrizaje del vehículo.

El Bayraktar Kizilelma es un vehículo aéreo de combate no tripulado siendo desarrollado por la empresa Baykar de Turquía. Entre sus características destacarán su alta maniobrabilidad incorporando rasgos furtivos para bajar su firma de radar. Se espera que su radio de acción alcance las 500 millas náuticas, con un techo operacional de hasta 35.000 pies. Tendrá un peso máximo al despegue de 6.000 kilogramos, con una capacidad de carga de hasta 1.500 kilogramos.

Está previsto que el Bayraktar Kizilelma sea producido en dos configuraciones principales. La primera, denominada “MIUS-A”, será subsónica; siendo equipado con un motor Ivchenko-Progress AI-25TLT. Por su parte, la segunda, “MIUS-B” será integrada con un motor Ivchenko-Progress AI-322F o TF-6000 (de la empresa turca Tusaş Engine Industries o TEI) que le permitirán desarrollar velocidades supersónicas.

Tal vez te interese Togo adquiere vehículos aéreos de combate no tripulados Bayraktar TB2

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Copia de qué dron estadounidense es? Todo lo turco es trucho replicas malas de otras tecnologías. Aproposito los bayraktar tuvieron una penosa incursión en el conflicto de ucrania.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.