Según un comunicado del Ministerio de Defensa del Reino Unido, el despliegue de apoyo a la seguridad de la Copa Mundial de Futbol FIFA Qatar 2022 concluyó manera exitosa. El operativo incluyo el envió de personal de las tres fuerzas armadas británicas -La Royal Navy, Royal Air Force y British Army- con el objetivo de reforzar el dispositivo de seguridad dispuesto por el Ministerio de Defensa de Qatar durante el transcurso de la competencia.

El despliegue, denominado “Operation World Cup Shield” (Operación Escudo de la Copa del Mundo en inglés) se destacó por haber incluido aviones cazabombarderos Eurofighter Typhoon, de origen británico, que se encargaron de brindar seguridad aérea, ante posibles incursores que representen una amenaza al evento.

Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea de Qatar.

En relación al operativo, el secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, afirmó que “Las Fuerzas Armadas del Reino Unido han trabajado codo con codo con nuestros socios de Qatar y otras naciones en las últimas semanas para garantizar que todos puedan disfrutar de una Copa del Mundo segura y protegida. Nuestra relación con Qatar se ha fortalecido aún más a través de este despliegue, durante el cual los aviones de nuestro escuadrón conjunto UK-Qatar Typhoon demostraron los verdaderos beneficios de nuestra asociación.”

La Royal Air Force (RAF) envió al Escuadrón 12, que opero ocho (8) aviones Eurofighter Typhoon, operando con el apoyo de un avión reabstecedor Voyager apostado en la Base Aérea Brize Norton, junto a los aviones de la Fuerza Aérea Qatari. El Escuadrón 12, que operó desde la Base Aérea de Dukhan, voló un total de 114 horas durante el Mundial de Futbol.

La Royal Navy contribuyó a la seguridad del evento mediante operaciones anti minado en las costas de Qatar, apoyadas por el buque anfibio RFA Cardigan Bay y los barreminas HMS Chiddingfold y HMS Bangor, los cuales realizando patrullas las 24 horas del día en las rutas marítimas que conducen a los principales puertos de Qatar, utilizando un sonar de última generación y control remoto submarino.

Tal vez te interese: Qatar despliega sus cazas Eurofighter Typhoon durante la Copa Mundial de futbol

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.