Siguiendo la línea de las Fuerzas Aéreas más importantes del mundo ante celebraciones de envergadura, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se suma a los festejos previstos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; con motivo de la celebración por la obtención de la Copa del Mundo Qatar 2022 por parte de la Selección Argentina de Fútbol con el pasaje conmemorativo de sus aviones.

Ante una multitud que acompaña a la caravana liderada por el capitán de la Selección, Lionel Messi, en el centro porteño la Fuerza Aérea Argentina desplegó una sección de dos aviones (2) aviones A-4AR Fightinghawk de la V Brigada Aérea Aérea de Villa Reynolds, Pcia. de San Luis, y dos (2) IA-63 Pampa III, con asiento en la VI Brigada Aérea de Tandil, Pcia. de Buenos Aires. Las aeronaves de la institución realizaron sendos pasajes sobre la Avenida 9 de julio.

La Fuerza Aérea Argentina, que a lo largo de la competencia manifestó su apoyo a la Selección Nacional por medio de las redes sociales, fue parte de uno de los puntos mas destacados de los festejos de la jornada de la fecha.

*Fotografías: Zona Militar.

Tal vez te interese: Novedades en el corto plazo para la Fuerza Aérea Argentina

Correo Electrónico
Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Creo que aparte de la celebración también se está dando otro mensaje de patriotismo y de dar a las FFAA Argentinas el nivel que merecen. Ha sido una buena idea, cuando España ganó el mundial no volaron cazas sobre Madrid.

  2. Cuando el avión que traia a la Selección Nacional entró en espacio aéreo de la República Argentina debería haber sido escoltado por los aviones de la FAA hasta su aterrizaje en Ezeiza. Quizás es lo único que tenga capacidad para hacer con ésos aviones.

  3. Mtro Necca dice que esperema que no suceda lo mismo respecto a la 3° copa del mundo ganada, y que no pasen 36 años hasta que la faa decida cual sería el modelo del nuevo caza argentino. Y Mtro Necca agrega que el brig issak al menos debía mandar 3 aviones de cada modelo por cada campeonato ganado, DO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.