La Armada de la India ha recibo el quinto submarino de la clase Kalvari: el INS Vagir. Así pudo reportar en el día de la fecha el Ministerio de Defensa de la República de la India, al hacer entrega de otra unidad construida locamente como parte del Proyecto 75.

A través del Proyecto 75, la República de la India emprendió un programa de construcción de submarinos diésel eléctricos. A través de diversos acuerdos técnicos y de cooperación con Francia, el país tomo como base para el diseño de sus futuros submarinos a la clase Scorpene diseñada por Naval Group. De esta manera, en el año 2015 comenzó la construcción de la primera unidad denominada como INS Kalvari.

En este sentido, el INS Vagir es el quinto submarino de la clase. Su puesta a flote por parte del astillero constructor Mazagon Dock Limited tuvo lugar en noviembre de 2020. Desde entonces, fue sometido a las respectivas pruebas en puerto y mar, como de aceptación por parte de la Armada de la India. Concretando su entrega a la fuerza en la jornada de hoy.

De cara al futuro, la Armada de la India ya cuenta con cinco submarinos de la clase Kalvari en su flota; con cuatro en servicio activo, y el INS Vagir alistándose también para entrar al sector operativo. Por último, la sexta unidad, el INS Vagsheer fue puesto a flote durante el mes de abril de este año. Se espera que una vez culminadas las pruebas de mar, sea entregado a la fuerza naval india durante el próximo año 2023.

Submarino INS “Vagsheer”

*Fotografías: Armada de la India / @indiannavy.

Tal vez te interese La Armada de la India bota su último submarino clase Scorpene

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.