Desde el pasado 16 de diciembre, el portaaviones Liaoning de la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) se encuentra realizando ejercitaciones junto a cazabombarderos y helicópteros en el Mar de Filipinas. Esta región al sur de Japón y al este de isla de Taiwán es estratégicamente importante ya que “desde aquí, el grupos de portaaviones del EPL pueden negar la posible interferencia militar de fuerzas externas en la cuestión de Taiwán y rodear la isla de Taiwán desde su lado este”, según lo comentado por el Global Times.

De acuerdo a lo informado por la prensa japonesa, las aeronaves involucradas en los maniobras aeronavales incluyeron helicópteros Z-18 y cazabombaredros J-15. A su vez, el lunes por la tarde, dos bombarderos chinos H-6 volaron desde el Mar de China Oriental y cruzaron el Estrecho de Miyako hacia el Océano Pacífico antes de regresar en un punto al sureste de la Isla Oki Daito y transitar sobre el Estrecho de Miyako, hacia el Mar de China Oriental.

El portaaviones Liaoning de la Armada del Ejército Popular de Liberación y su grupo de ataque están en marcha cerca del Mar de Filipinas.

De acuerdo a lo informado por las Fuerzas de Autodefensa de Japón, el portaaviones Liaoning de la Armada del Ejército Popular de Liberación fue visto junto a la fragata Tipo 054 Zaozhuang, el destructor Tipo 052D Chengdu, el destructor Tipo 055 Wuxi y el buque de reabastecimiento integral Tipo 901 Hulunhu. Esta participación es considerada como sin precedentes por la presencia récord de los destructores Tipo 055, buques que actualmente son considerados los más potentes dentro de la flota china.

Recordemos que no es la primera vez que el gigante asiático realiza este tipo de ejercitaciones, ya que durante el mes de mayo del presente año, el portaaviones Liaoning realizó una serie de ejercitaciones durante las cuales se ejecutó el lanzamiento y recuperación de más de 300 aeronaves durante 20 días.

Te puede interesar: Reino Unido finaliza el despliegue en apoyo a la seguridad de la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Para que se hagan una idea, aparte del portaaviones China opera 100 bombarderos Xian H-6 que tardarían solo 15 minutos en llegar desde el continente hasta Taiwán llevando cada uno 9.000 Kg.de bombas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.