BAE Systems modernizará al buque de asalto anfibio USS Kearsarge (LHD 3) de la Marina de los Estados Unidos (US Navy). Así se desprende de un reciente comunicado de la empresa, donde se reportar que el buque de 29 años de antigüedad será sometido a diversos trabajos en dique seco.

El USS Kearsarge (LHD 3) es el tercer buque de asalto anfibio de la clase Wasp en servicio con la Marina de los Estados Unidos desde hace tres décadas. Como fuera indicado, la fuerza adjudicó a BAE Systems un contrato por valor de USD 340.300.000 para que la embarcación sea sometida a trabajos de mantenimiento, reparación y modernización.

Desde BAE Systems han indicado que el USS Kearsarge ingresará a dique seco durante el próximo mes de abril del año 2023; para comenzar en junio con los mencionados trabajos. “El astillero realizará un trabajo extenso en el casco, el tanque y la mecánica, rehabilitará a todos los tripulantes y los compartimentos de vida marinos embarcados a bordo e inspeccionará las calderas del barco.”; expresó la empresa en su comunicado del 12 de diciembre.

El período prolongado de sostenimiento a bordo del USS Kearsarge brinda un excelente entorno para aplicar la experiencia sustancial de BAE Systems con barcos de la misma clase y habilidades de producción considerables, y respalda la estabilidad laboral en nuestro astillero y base de suministro“, indicó Mike Bruneau, vicepresidente y gerente general de BAE Systems Norfolk Ship Repair. “A través de nuestros esfuerzos de mantenimiento y modernización, el Kearsarge estará listo para desplegarse durante muchos años”.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración – Créditos US Navy.

Tal vez te interese BAE Systems presenta el nuevo sistema de ciberseguridad para cazas F-16

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.