Las Fuerzas Armadas de Letonia se equiparán próximamente con sistemas de defensa aérea RBS 70 NG. Así pudo dar cuenta la empresa Saab de Suecia con la presentación de una nueva orden de compra el 14 de diciembre.

Según lo informado por el Saab, el Ministerio de Defensa de Letonia comprará sistemas de defensa aérea RBS 70 NG. Reportando que las primeras entregas comenzarán a finales de este año 2022. Además, la compra incluye la provisión de un radar Giraffe 1X; las cuales complementarán aún más las capacidades de detección en combinación con el RBS 70 NG.

Copyright Saab AB

La última versión del RBS 70 NG ofrece un rastreador automático de objetivos y una mira nocturna incorporada. Además, el radar Giraffe 1X está bajo contrato para una variedad de clientes y es un radar 3D verdaderamente compacto, liviano y de alto rendimiento. Puede ser utilizado para tareas que incluyen defensa aérea terrestre, sistemas aéreos no tripulados (C-UAS) y protección de sitios, así como aplicaciones navales para todo tipo de embarcaciones.

Nuestro amplio conocimiento dentro de la defensa aérea terrestre nos permite ofrecer una solución completa dentro del área. Con este pedido, las Fuerzas Armadas Nacionales de Letonia recibirán el radar Giraffe 1X con las mejores capacidades de su clase, así como el sistema de defensa aérea de corto alcance RBS 70 NG más capaz del mundo”, expresó Mats-Olof Rydberg, jefe de Marketing y Ventas, la unidad de negocio de Sistemas de Misiles de Saab.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración – Créditos Saab.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea de Letonia recibe dos UH-60M Black Hawk

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.