Alemania, Francia y España han firmado el contrato para el avance a la siguiente fase de desarrollo NGWS/FCAS. Así fue reportado el 15 de diciembre por el Ministerio de Defensa Español, poniendo en marcha la siguiente fase del proyecto europeo de un Sistema de Armas de Próxima Generacion (NGWS/FCAS); con el cual se busca un futuro caza de nueva generación para las fuerzas aéreas de los países mencionados.

El nuevo acuerdo valorado en un total de USD 8.500 millones supone un nuevo paso significativo ya que se ha adjudicado la siguiente fase a Dassault Aviation, Airbus Defense and Space GmbH y Airbus Defense and Space SAU, Indra y Eumet (Joint Venture entre Safran Aircraft Engines y MTU Aero Engines). En esa misma línea, este contrato tendrá por objeto preparar y realizar las demostraciones de los distintos sistemas del NGWS (Next Generation Weapon System). Uno de los principales hitos de estas demostraciones será el primer vuelo del demostrador del avión de combate de nueva generación.

Recordemos que el proyecto NGWA/FCAS se inicio en 2017 por Francia y Alemania bajo liderazgo francés y España se unió posteriormente en 2019. El objetivo de este proyecto radica en el desarrollo de un sistema de sistemas nuevo e interconectado: el NGWS se situará en el centro de los sistemas de combate aéreo europeos del siglo XXI. En su núcleo, el avión de combate de nueva generación, NGF, estará conectado a drones de acompañamiento (remote carriers) y tendrá la ventaja de aprovechar numerosas capacidades aéreas, navales, terrestres o espaciales, gracias a una nube de combate.

Este proyecto permitirá a las Fuerzas Armadas de Alemania, Francia y España preservar su superioridad aérea en futuros escenarios de operación y a la industria europea desarrollar su competencia.

Maqueta del concepto del programa FCAS

*Fotografías y gráficos empleados a modo de ilustración.

Te puede interesar: Cobertura – Inauguración de la Estación Radar Villaguay y visita a la Guarnición del Ejército Argentino

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Thales, de Francia, Indra de España y Diehl Defence de Alemania se encargarán de los sensores del caza. INDRA con clientes en todo el mundo participa en el submarino S-80, el helicóptero Tigre y firmó un contrato con el Ministerio de Defensa Español para suministrar nuevos equipos de aviónica para los Eurofighter del Ejército del Aire.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.