Por medio de un comunicado oficial, la Marina de los Estados Unidos (US Navy) y la empresa BAE Systems firmaron un acuerdo por la adquisición del sistema Smart D2 como parte del programa de transporte ALE-47 de la Marina de los EE.UU. Este moderno sistema se implementará en aeronaves rotativas y de ala fija de la marina norteamericana con posibilidad de operar en futuras plataformas.

El mencionado contrato, firmado por un total de USD 13.5 millones, acuerda la integración del sistema Smart D2 de la empresa BAE Systems en aeronaves operativas que posean un Sistema Dispensador de Contramedidas Aerotransportadas ALE-47. Este sistema Smart D2 utiliza la información de los sensores integrados de guerra electrónica (EW), incluidos los receptores de alerta de radar (RWR) y los sistemas de alerta de misiles (MWS) para determinar la respuesta correcta para batir misiles guiados por infrarrojos y radiofrecuencia entrantes.

Al incorporar el sistema Smart D2, solo se sustituyen los elementos claves como el programador, el secuenciador, el dispensador y los consumibles. El programador contiene una base de datos actualizada de amenazas e identifica la carga útil, la cantidad y los intervalos de cada contramedida. También proporciona comunicación bidireccional de la información crítica de la misión para permitir a los pilotos tomar decisiones más informadas sobre el terreno.

Sobre el sistema Smart D2:

El Smart D²™ de BAE Systems es un sistema de próxima generación de contramedidas. Ofrece la automatización, la comunicación y la inteligencia aguda para abatir las amenazas existentes y emergentes de infraestructuras criticas.

Ante la emergencia de nuevas amenazas, el sistema promete responde a ellas proporcionando comunicación bidireccional para que los pilotos tomen decisiones en tiempo real. A su vez, funciona con los sistemas de alerta existentes, como el Sistema Común de Alerta de Misiles.

Te puede interesar: Se reanuda el proceso de compra de los vehículos 8×8 Centauro II para el Ejército Brasileño

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.