Tal como sucede a diario, el Ministerio de Defensa de Taiwán elevó su reporte sobre las diversas actividades que las Fuerzas Armadas de China realizan en torno a Taiwán. Sin embargo, la particularidad de lo sucedido en la jornada del martes fue que Taiwán detectó un récord de bombarderos H-6, aeronaves que sobrevolaron Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ). De acuerdo con las autoridades taiwanesas, se trató del número de bombarderos más alto jamás registrado en un solo día, con un total de 18 aeronaves detectadas.

El Ministerio de Defensa taiwanés confirmó que durante la jornada, un total de 29 aviones del Ejército Popular de Liberación y 3 buques de la Armada del Ejército Popular de Liberación operaron alrededor de Taiwán. “…Las Fuerzas Armadas de Taiwán han monitoreado la situación y han asignado patrullas de combate aéreo, buques de la Armada y sistemas de misiles terrestres para responder a estas actividades…”.

Las operaciones de los bombarderos y buques chinos se da en el marco de una constante situación de tensión entre ambos países, aunque por el momento las actividades se han mantenido limitadas a demostraciones de presencia y respuesta. Pese a ello, las Fuerzas Armadas de Taiwán han logrado mantener los incidentes de gravedad al mínimo, gracias a un constante estado de alerta ante la posibilidad de que las operaciones chinas puedan escalar.

Al igual que otras naciones que poseen similar capacidad, los bombarderos estratégicos H-6 son constantemente utilizados por China para realizar ejercicios de alto perfil en la región. Así como sucede casi a diario con Taiwán, la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación también ejecuta patrullas de largo alcance, en solitario o de manera combinada. Uno de los casos más reciente fueron los vuelos realizados junto a bombarderos rusos Tu-95MS, adiestramiento que elevó la alerta en las FFAA de Japón y Corea del Sur.

Imagen de portada ilustrativa. Créditos: Ministerio de Defensa de Taiwán

Tal vez te interese: Estados Unidos propone misiles Patriot PAC-3 MSE para Taiwán

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Nunca vi tan cerca un F-16 de un Xian H-6 y ambos aparatos pilotados por Chinos. El que crea que comprar armamento a China no tendrá implicaciones políticas se equivoca. Para empezar la relación de ese país con Taiwán ya no será igual.

  2. La República de China perdió la guerra civil ante el Partido Comunista Chino y sus habitantes se refugiaron en la isla China de Formosa hoy Taiwan, algún día la República China recuperará todo el territorio del continente que ocupa la dictadura comunista de la República Popular.

  3. Cada vez que hay una inusual presencia de aviones chinos amenazando Taiwán por algo es. A menudo se trata de eventos que realizan las fuerzas pro-independencia de Taiwán, es decir el partido verde. En este caso es la visita de Anna Fotyga a Taiwán. Ella es miembro del parlamento europeo, antes ministra de relaciones exteriores de Polonia. En su momento fue ampliamente criticada por confrontar contra Rusia y Alemania, además, por supuesto criticada por su alineamiento a Estados Unidos. Claro que fue recompensada por la OTAN en el 2020 para incorporarla a su grupo de expertos. “a strong vote of confidence in Taiwan as a vital Indo-Pacific partner of the EU,” El ministerio de relaciones exteriores de Taiwan dice en Twitter

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.