Bombarderos rusos Tu-95 han efectuado durante los últimos días sobrevuelos en el Mar de Japón. Así pudo confirmar el día de hoy, 14 de diciembre, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

Dos bombarderos estratégicos Tu-95MS de largo alcance que transportaban misiles realizaron un vuelo programado en el espacio aéreo sobre las aguas neutrales del Mar de Japón. El vuelo duró más de siete horas“; indicó el Ministerio de Defensa ruso.

Los mencionados vuelos de bombarderos estratégicos Tu-95 fueron realizados sobre aguas internacionales del Mar de Japón y poseen carácter rutinario realizando misiones de patrullado. A su vez, fue confirmado que lo largo de su respectivo vuelo, las aeronaves fueron escoltadas por cazas Sukhoi Su-30SM y Su-35S de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas pertenecientes al Distrito Militar Este.

Los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia realizan todos los vuelos en estricto cumplimiento de las normas internacionales de uso del espacio aéreo“, indicó el Ministerio de Defensa. A la vez que aclaro estos vuelos en misiones de patrullado son también realizados en otras regiones como los mares del Norte, del Ártico, Negro, y Báltico; igual que en el océano Pacifico.

Bombardero H6. Créditos: Wikipedia

Este tipo de despliegue de bombarderos rusos se suman a los recientemente realizados con aeronaves de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación. Estos, efectuados a finales del pasado mes de noviembre, formaron parte del Plan de Cooperación Militar 2022 celebrado entre las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y la República Popular China. En dicha ocasión la patrulla conjunta fue realizada en el Mar de China y Japón, operando desde bases ubicadas en la China continental.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Tu-95 “Bear”, el viejo bombardero renovado, ahora portador de misiles

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Para qué transportan misiles los TU-95MS ?. Supongo que no habrá problema para que un par de cazas Japoneses F-15J vuelen en aguas neutrales del mar de Ojotsk cerca de la isla Rusa de Sajalin, al norte de Japón.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.