Corea del Sur busca desarrollar nuevos misiles de crucero de largo alcance para su futuro caza KF-21 Boramae. Así se desprende de un reciente anuncio realizado por la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA), por el cual se emite el pertinente requerimiento para equipar al cazabombardero actualmente en desarrollo.

De esta manera, Corea del Sur busca desarrollar y fabricar localmente un nuevo misil de crucero de largo alcance para equipar al caza KF-21. Entre los requerimientos del denominado como “Cheonryong” (Dragon Celestial), se busca que el misil pueda alcanzar objetivos a distancias de 500 kilómetros de distancia.

Imagen conceptual del misil de crucero Cheonryong – Créditos Korea Defense Blog

La inversión estimada para el desarrollo del futuro misil alcanza los USD 145.000.000, a o largo de un periodo que abarca desde el año 2022 hasta el 2028. Desde DAPA se prevé la participación de diversas empresas del sector de la defensa de Corea del Sur. Entre ellas puede destacarse a LIG Nex1 y Hanwha Aerospace.

El anunció del desarrollo de este tipo de misil para el futuro caza KF-21 Boramae se da en el marco de los avances en las pruebas de vuelo de las aeronaves. En este sentido, a principios del pasado mes de noviembre, el segundo de los prototipos construidos por KAI realizó su primer vuelo a lo largo de 35 minutos de duración. Teniendo como marco las instalaciones de la empresa de Corea del Sur ubicadas en el aeropuerto de Sacheon.

Tal vez te interese El nuevo caza KAI KF-21 Boramae realiza su primer vuelo

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.