En un hecho que aún aguarda mayores aclaraciones, un caza MiG-31 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas interceptó sobre el Mar de Barents a una aeronave P-3C Orion de la Real Fuerza Aérea de Noruega. Así pudo confirmar recientemente el Ministerio de Defensa Ruso por medio de un comunicado oficial.

Una vez conocida la noticia desde diversos medios y agencias rusas, estas comenzaron a reportar el hecho ocurrido en el día de la fecha, 12 de diciembre. En este sentido se ha indicado que los sistemas de control aeroespacial rusos detectaron a una aeronave en un trayectoria de aproximación a aguas territoriales de la Federación Rusa. De esta forma, se dispuso el despliegue de un caza interceptor MiG-31 a fin de realizar el necesario protocolo de identificación.

Desde el Ministerio de Defensa ruso indicaron que la aeronave en cuestión corresponde a un avión de patrullaje y vigilancia P-3C Orion perteneciente a la Real Fuerza Aérea de Noruega. En este sentido, desde las fuentes oficiales de la Federación Rusa indicaron que el procedimiento de identificación e interceptación por medio de un caza MiG-31 se realizó en estricto cumplimiento de las leyes internacionales de uso del espacio aéreo sobre aguas internacionales.

A su vez, indicaron que no hubo violación del espacio aéreo ruso en el aérea de competencia de la Flota del Mar del Norte de la Armada Rusa. Indicando en su comunicado que “(…) No se permitieron violaciones de la frontera estatal de la Federación Rusa”.

Por último, desde las Fuerzas Aeroespaciales rusas indicaron que una vez realizada la intercepción, el P-3C Orion de la Real Fuerza Aérea de Noruega cambio su rumbo regresando a sus respectivas bases. Por su parte, el MiG-31 finalizada su misión emprendió rumbo hacia espacio aéreo ruso, aterrizando en su respectiva unidad aérea.

Si bien el hecho es reciente, al momento de esta publicación desde las Fuerzas Armadas de Noruega no han informado del hecho ocurrido; a la espera de mayor información que permita brindar mayores datos sobre lo sucedido el día de hoy sobre el Mar de Barents. En este sentido, en el marco de las especulaciones, el envió de una aeronave de patrullaje P-3C Orion puede deberse a la reciente actividad registrada de la Armada de Rusia en la zona. Con esto presente, el 8 de diciembre Noruega reportó el pasaje sobre aguas internacionales de la fragata rusa Admiral Gorsjkov. Según lo reportado oficialmente, la unidad se dirigía hacia su base en la península de Kola.

*Noticia en desarrollo.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Rusia despliega sus MiG-31K junto a misiles hipersónicos Kinzhal en Bielorrusia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.