Textron Systems Corporation ha anunciado la entrega al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) del primer prototipo del Cottonmouth, un vehículo construido específicamente para el programa Advanced Reconnaissance Vehicle (ARV). La entrega del vehículo prototipo tuvo lugar el 1 de diciembre de 2022 en el Centro de Pruebas de Automoción de Nevada (NATC) en Silver Springs, NV.

El tamaño más pequeño del Cottonmouth Advanced Reconnaissance Vehicle permite el transporte rápido de cuatro vehículos en un vehículo tipo LCAC-100. Esta plataforma de fácil despliegue, que cumple la misión de un vehículo de reconocimiento móvil, puede operar en mar abierto y sortear los obstáculos de las aguas litorales, como bahías, estuarios, ríos, oleaje ligero y cualquier tipo de terreno. Un conjunto de mando y control multidominio integrado en el vehículo como parte de la Variante de Función de Misión C4UAS le permite coordinar datos y actuar como organizador de otros medios en un campo de batalla.

Según menciona la compañia Textron en un comunicado de prensa, el sistema fue “creado para servir como nodo de sensores navales de apoyo a las operaciones expedicionarias, el vehículo Cottonmouth proporciona una capacidad multimodal ligera para los Marines, en consonancia con la visión del diseño de la Fuerza 2030 del servicio. La plataforma anfibia 6×6 está equipada para el reconocimiento sostenido con capacidades orgánicas de sistemas no tripulados y sensores multiespectrales que proporcionan una comunicación sin fisuras entre la Armada y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos“.

Nuestro vehículo Cottonmouth es un diseño completamente limpio que proporciona capacidades de reconocimiento transformadoras y cumple los requisitos del Cuerpo de Marines. El vehículo se diseñó desde el principio escuchando las necesidades de los clientes. Gracias a su menor tamaño, los Marines pueden desplegar rápidamente la potencia de combate de la próxima generación en la lucha y permite a los mandos cumplir cualquier misión en cualquier lugar“, declaró David Phillips, Vicepresidente Senior de Land and Sea Systems.

El prototipo es la segunda iteración del vehículo basada en las lecciones aprendidas de un vehículo prototipo Alpha original y aproximadamente 3.000 millas de pruebas. El vehículo Cottonmouth de Textron Systems ha completado las pruebas de verificación del contratista de su movilidad, capacidad de nado, integración vetrónica y capacidades de misión C4UAS. Además de la entrega de la plataforma ARV totalmente integrada, la empresa también entregó un casco de explosión al Centro de Pruebas de Aberdeen y un laboratorio de integración de sistemas (SIL) al Naval Information Warfare Center-Atlantic, ambos sometidos a evaluación y pruebas gubernamentales. El prototipo de vehículo entra ahora en su fase de evaluación oficial por parte del gobierno, que se espera dure hasta 2023.

Te puede interesar: Estados Unidos entrega otro lote de vehículos MRAP Cougar a Polonia

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.