La Marina de los Estados Unidos (US Navy) ha incorporado un nuevo destructor de misiles guiados de la clase Arleigh Burke. Más precisamente, se trata del buque USS Lenah Sutcliffe Higbee (DDG-123). Así pudo reportar a finales del mes de noviembre el astillero constructor Huntington Ingalls Industries (HII).

En base a lo reportado, la entrega del buque a la Marina de los Estados Unidos tuvo lugar el 30 de noviembre. Esta se da luego de que el destructor USS Lenah Sutcliffe Higbee completará sus respectivas pruebas de mar y de aceptación. La realización de estas fue indicada por el propio astillero Huntington Ingalls Industries a mediados del mes de octubre.

Entregar un barco terminado increíblemente capaz a la Marina siempre es un evento importante para nuestro equipo de Ingalls”, dijo Kari Wilkinson, presidente de Ingalls Shipbuilding. “Estamos absolutamente comprometidos con el trabajo que hacemos para nuestros clientes, comunidades y país”.

El nuevo destructor de los Estados Unidos ha sido nombrado en honor a Lenah Sutcliffe Higbee, la primera mujer en recibir la Cruz de la Marina. Sirvió con la Marina durante 14 años, incluidos 11 como Superintendente del Cuerpo de Enfermeras de la Marina de los EE. UU. Se unió al Cuerpo de Enfermeras de la Armada en octubre de 1908 y fue ascendida a enfermera jefe menos de un año después.

A su vez, desde el astillero han indicado que este es el destructor clase Arleigh Burke número 34 construido para la Marina de los Estados Unidos. Mientras que han reportado que prosigue la construcción de más unidades. Más precisamente, de los buques denominados Jack H. Lucas (DDG 125), Ted Stevens (DDG 128), Jeremiah Denton (DDG 129) and George M. Neal (DDG 131).  Estos pertenecientes a la versión Flight III de la clase.

Sobre los destructores Arleigh Burke:

Los buques de la clase Arleigh Burke son destructores de misiles guiados de múltiples misiones diseñados para operar ofensiva y defensivamente, de forma independiente o como unidades de Carrier Strike Groups, Expeditionary Strike Groups y Surface Action Groups en entornos de múltiples amenazas que incluyen amenazas aéreas, de superficie y submarinas. Estos buques responderán a escenarios de conflicto de baja intensidad/guerra costera y litoral en alta mar, así como a conflictos en mar abierto, proporcionando o aumentando la proyección de potencia, los requisitos de presencia avanzada y las operaciones de escolta en el mar.

Tal vez te interese El destructor USS Ross (DDG-71) será modernizado

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.