Durante el día de la fecha un incidente entre un avión Falcón 7, matrícula N244JE, y la aeronave Fokker F-28, matrícula TC 53, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina. Así informó la Junta de Seguridad en el Transporte, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación recientemente. El evento ocurrió en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery (CABA) a aproximadamente las 13.10hs UTC. El incidente se encuentra bajo investigación de la JST Sede Central.

Fotografía via twitter. Créditos usuario Juanbautistamu9

Cabe recordar que el Fokker F-28 matricula TC-53 fue recuperado durante el año 2021, luego de ser la ultima aeronave en servicio al momento de su desprogramación en 2019. Al igual que el TC-53, la Fuerza Aérea Argentina también volvió al servicio al matriculado TC-52, teniendo como objetivo para el refuerzo de las capacidades de transporte la entrada en servicio de una aeronave adicional.

A su vez como fuera reportado por Zona Militar en el pasado, la Fuerza Aérea analiza la viabilidad para la recuperación de otro Fokker F-28. Más precisamente de la aeronave matricula T-51 (ex T-02). De esta forma, la Institución viene realizando trabajos de recuperación e inspección en los motores Rolls Royce Spey de la unidad. Las tareas realizadas en el sistema de armas F-28 se realizan en marco de la recuperación de todos aquellos sistemas de armas que aún dispongan de vida útil remanente, siempre y cuando los trabajos sean viables en lo técnico y económico.

Noticia en desarrollo.

*Fotografía de portada empleada a modo de ilustración: créditos Zona Militar.

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. ¿La nota tiene un error de redacción o se comieron un párrafo?
    Durante la brevísima nota que, da cuenta de un supuesto incidente en aeroparque, no se entiende cual fue el hecho en concreto.
    Luego de releer la nota, no pude encontrar el núcleo de la noticia, el incidente en si mismo, ni mucho menos una descripción detallada de los hechos.
    No sé entiende muy bien cuál fue el sentido de esta nota, algo extraño, teniendo en cuenta el excelente trabajo y compromiso de los escritores de este medio.

  2. Linda la nota de que van a traer viejos nuevos aviones pero y el incidente con el otro avión 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.