La Marina de Guerra de Angola ha recibido de forma oficial el que es su primer patrullero tipo trimarán Ocean Eagle. Así fue reportado por diversos medios que cubren la actualidad del sector defensa en el continente africano, como Military Africa.

Prosiguiendo lo reportado por el medio especializado, el astillero francés CMN (Construction Mecanique de Normandie) entregó el 19 de noviembre el primer patrullero Ocean Eagle 43 a Angola. En este sentido, el país africano adquirió un total de tres embarcaciones de este tipo para equipar a su marina de guerra. La ceremonia fue llevada a cabo en las instalaciones de la empresa francesa localizadas en Toulon.

Frente a los múltiples desafíos que afronta la Marina de Guerra de Angola, el gobierno del país decidió en el año 2016 adquirir al astillero CNM un total de tres patrulleros Ocean Eagle 43. Su principal característica es su diseño tipo trimarán, con 43,6 metros de eslora y 15,2 metros de manga. Su casco ha sido construido con materiales compuestos en las instalaciones que posee la empresa en Cherbourg.

Entre las misiones que deberán afrontar los nuevos patrulleros Ocean Eagle de la Marina de Guerra de Angola se encuentran: patrullaje de aguas costeras, búsqueda y rescate, vigilancia de la zona económica exclusiva del país, como protección de instalaciones en alta mar, como escolta y misiones de antipiratería. A su vez el buque puede realizar tareas de luca con “contra el tráfico, el contrabando y la inmigración ilegal, y para contrarrestar las lanchas rápidas, las amenazas asimétricas y el abordaje de terroristas”.

Para estas misiones, el Ocean Eagle 43 puede alcanzar velocidades de 30 nudos, con un rango operativo de casi 3.000 millas a velocidades promedio de 20 nudos. Los patrulleros pueden ser equipados con el siguiente armamento: un cañón de 20mm o 30mm ubicado sobre el puente de mando, y dos ametralladoras de 12,7mm en la popa de la embarcación.

La adquisición de esta clase de patrulleros por Angola forma parte de un mayor acuerdo alcanzado con Francia en el año 2016. Los contratos firmados con empresas francesas alcanzan el valor de 495.000.000 de Euros; comprendiendo la compra de los ya mencionados Ocean Eagle, como también: el establecimiento de un astillero en el país para soporte de buques de la Marina de Guerra de Angola; tres lanchas patrulleras HSI 32 (entregadas en 2019); y dos patrulleros oceánicos (uno de corto y otro de largo alcance) de la familia Vigilante-400.

*Fotografías e imágenes empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Francia proveerá sistemas de defensa antiaérea a Ucrania

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.