Con motivo del Dia de la Aviación del Ejército Argentino y de su Santa Patrona Nuestra Señora de Loreto, el 7 de diciembre, efectivos de la unidades celebraron su día en las instalaciones Campo de Mayo junto a autoridades de las Fuerzas Armadas Argentinas, Veteranos de la Guerra de Malvinas, cadetes de el Colegio Militar de la Nación y personal civil invitado.

Durante el discurso al personal, se realizó un recorrido de todas las actividades en la que la Aviación del Ejército participó, puntualizando la importancia de su presencia en los incendios de los últimos meses. A su vez, se resaltó la participación del arma en ejercicios como el de Salinas de Bebedero en el mes de octubre, en donde se hizo presente el Escuadrón de Aviación de Exploración de Ataque 602 así como destacamentos pertenecientes a la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 6 y del Batallón de Helicópteros de Asalto 601.

En el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas, los Veteranos de Guerra que estuvieron presentes en la ceremonia recibieron distinciones por parte de las autoridades, haciéndose entrega de reconocimientos por su participación en el conflicto. Uno de los momentos más emotivos fue cuando se recordó a los caídos y a aquellos que ya no están presentes.

La ceremonia tendría como cierre un desfile terrestre integrado por las unidades presentes y un desfile aéreo del cual participaron helicópteros Bell UH-1H Huey/Huey II, Agusta Bell AB-206B1 de Exploración y dos Cessna C208B Grand Caravan.

Tal vez te interese: El presidente Fernández descarta la compra de aviones militares para las Fuerzas Armadas Argentinas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.