Nueva Zelanda ha recibido su primer aeronave de patrullado y vigilancia P-8A Poseidon. Así pudo confirmar Boeing en el día de ayer, 7 de diciembre. En este sentido el avión ya había realizado su respectivo roll out durante el pasado mes de julio, al finalizar sus respectivos trabajos de pintura portando la escarapela de la fuerza.

Con la entrega del primer P-8A Poseidon, matricula NZ4801, la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda comienza el proceso de incorporación de sus nuevas aeronaves de patrullado y vigilancia marítima. En este sentido, gracias a un acuerdo firmado en el año en año 2018, por el cual el país adquirirá un total de cuatro aviones.

Créditos The Boeing Compnay

A través de su incorporación la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda planificará el retiro de su actual flota de seis P-3K2 Orion. De esta manera, en el marco de la ceremonia de entrega de la primera aeronave, desde Boeing indicaron que los restantes tres P-8A Poseidon serán entregados durante el año 2023. Reportando de esta forma que los aviones se encuentran en diversos grados de completamiento.

Como nación marítima, la entrega del P-8A garantizará que Nueva Zelanda mantenga una capacidad de patrulla y respuesta que protegerá y apoyará a las fuerzas del orden en nuestra Zona Económica Exclusiva y el Océano Austral”, indicó Sarah Minson, subsecretaria interina de Entrega de Capacidades, Nueva Zelanda. Ministerio de Defensa de Zelanda. “El P-8A también ayudará a nuestros vecinos del Pacífico Sur y brindará capacidad de búsqueda y rescate de largo alcance”.

Una vez recibidos los cuatro P-8A Poseidon, estos operarán desde la Base Ohakea de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda, ubicada en las afueras de la ciudad de Bulls. Con la adquisición de nuevas aeronaves P-8 Poseidon, Nueva Zelanda se suma al grupo de países operadores del sistema. El mismo se ha visto incrementado, con la confirmación que tanto Alemania como la República de Corea también están próximas a recibir sus primeras unidades.

*Fotografía de portada: Boeing.

Tal vez te interese La US Navy certifica la capacidad operativa inicial del kit para torpedos HAAWC

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.